NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United no olvida a Haaland

El delantero del Borussia Dortmund es un viejo anhelo de Solskjaer y, a pesar de la llegada de Cavani, su fichaje sigue sobre la mesa, según 'The Athletic'.

Erling Braut Haaland.
INA FASSBENDERAFP

Remontando la vista un año atrás, un delantero del Red Bull Salzburgo comenzaba a acaparar más y más focos a la misma velocidad que perforaba porterías rivales. Ese jugador era Erling Haaland, el delantero por el que pelearon los grandes de Europa el pasado mercado invernal. El Borussia Dortmund se llevaría el gato al agua, por una cantidad pírrica (20 millones de euros) teniendo en cuenta el potencial del jugador. Además, eso sí, de los 8 millones recibidos por el padre del jugador y los 15 por el agente, Mino Raiola. El Real Madrid, como ha venido contando este periódico, le tiene señalado como parte de su columna vertebral futura y abordará, no antes de 2022, su fichaje. Sin embargo, tendrá un rival poderoso a la hora de lanzarse a por el noruego, el Manchester United.

Según informa The Athletic, Ole Gunnar Solskjaer no pierde de vista el fichaje de su compatriota. Los Diablos Rojos fueron el equipo que más duramente pujó por el fichaje de Haaland junto al conjunto borusser, pero la negativa a facilitar un traspaso futuro del delantero colocó a los del Signal Iduna Park en cabeza. En un principio se habló de una cláusula de 75 millones de euros que se activaría a partir de 2021, aunque, según ha podido saber AS, la realidad habla de un pacto verbal entre Raiola y el Dortmund para no poner trabas a la salida del jugador a partir de 2022.

Si esas fechas casan con el plan futuro blanco, no lo hacen menos con el del Manchester United. Recientemente han incorporado a Edinson Cavani, que ha firmado un contrato por una temporada con opción de extenderlo por otra más. Es decir, si club y jugador están de acuerdo y el uruguayo responde con goles al potente salario que percibe, la relación contractual podría alargarse hasta 2022, la fecha en la cual el internacional noruego estará a tiro.

El medio británico entiende que la relación entre Solskjaer y el jugador sigue intacta. No hay que olvidar que el técnico hizo debutar a nuestro protagonista en abril de 2017 en el Molde noruego, antes de que ambos dieran sus respectivos pasos adelante en sus carreras. Del mismo modo que apuntan hacia la intención del United de hacer un fuerte desembolso en cuanto el delantero esté preparado para abandonar Dortmund. Sin embargo, como bien recuerda The Athletic, está por ver el estado de la relación entre el conjunto alemán y el inglés, después del culebrón veraniego con Jadon Sancho como protagonista principal.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund sigue disfrutando del arsenal ofensivo de su todavía jugador. Si el curso pasado hizo 16 goles como borusser en 18 partidos, en la temporada que no ocupa ya acumula 7 tantos en 8 encuentros. Además de haber hecho las delicias con su selección, en la que forma una sociedad, junto a Odegaard, que ilusiona al madridismo.