INGLATERRA

Paciencia con Bale

El galés sigue el plan establecido y la Europa League aparece como el mejor escenario para la puesta a punto definitiva. Esta semana, Burnley y Royal Antwerp.

Gareth Bale sigue su propio proceso. De nuevo, como ya pasara en Madrid, una recuperación de unas molestias está complicando su inicio en el Tottenham. El galés siguió un plan específico de recuperación para estar a punto que sigue su curso y ahora pasa por la Europa League.

El Tottenham ha tenido un inicio de curso con un calendario cargadísimo entre Premier League, clasificación para la Europa League e incluso una primera ronda de la Carabao Cup. Lo que se intuye como un problema (lesiones, cansancio que provoca más irregularidad en Liga) también aparece como oportunidad y en el caso del extremo de Cardiff más.

Este lunes, el Tottenham visita Turf Moor y Mourinho parece que no arriesgará con Bale de titular para darle descanso después de jugar poco más de una hora el pasado jueves ante el LASK Linz. Ante los austríacos provocó un tanto en propia cuando buscaba a Carlos Vinicius dentro del área con un magnífico pase con el exterior demostrando que no ha perdido instinto.

La Premier tendrá que esperar para Gareth que ya sufrió con la caída de su equipo ante el West Ham. En Turf Moor podría volver a tener minutos desde el banquillo y el jueves, repetir plan ante el Royal Antwerp en la Europa League. Partidos de menos exigencia para que el Expreso de Cardiff ajuste sus motores y pueda estar a pleno rendimiento cuando el final de año depare otra locura de calendario.

En lugar del galés se espera que juegue Berjwin formando ataque junto a Harry Kane y Son. El medio apostará por Ndombele, Sissoko, Hojbjerg y en defensa, Reguilón, también cedido por el Madrid, formará con Sánchez, Alderweirdeld y Serge Aurier. En portería, el capitán Lloris.