EUROCOPA 2022

Así está la fase de clasificación: Suecia puede sellar su billete

Suecia de Jakobsson y Asllani puede sellar su clasificación si vence a Islandia. Bélgica tiene una remota opción. Habrá dos partidazos: Italia vs Dinamarca y Austria vs Francia

Suecia celebra un gol.

Antepenúltima jornada de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa de Inglaterra de 2022. De momento hay tres equipos ya clasificados: el anfitrión y organizador, Inglaterra, además de Alemania y Holanda. Suecia también puede sellar su pase directo en el Grupo F si vence a Islandia. Mientras, Bélgica puede asegurar su liderato en el Grupo H si gana a Rumania y Suiza pierde ante Lituania, algo bastante complicado. En el resto de los grupos todavía habrá que esperar para conocer a sus líderes matemáticos, aunque destacan dos partidos por encima de todos: Italia vs Dinamarca y Austria vs Francia.

Grupo A: Lucha por la segunda plaza

Con Holanda ya clasificada, la disputa está por conseguir la segunda posición. Rusia parte con ventaja ya que suma 15 puntos en siete partidos, por los 12 de Estonia en ocho y los diez de Kosovo en siete encuentros. Las rusas reciben a una Turquía que no se juega nada, mientras que el partido de Eslovenia frente a la colista Estonia ha sido aplazado. Si Rusia gana a Turquía y Kosovo no derrota a Holanda en el otro partido del grupo, se aseguraría la segunda plaza.

Grupo B: Dinamarca e Italia por el liderato

Dinamarca e Italia están confirmados como primero y segundo de su grupo, aunque ahora se decidirá en un doble enfrentamiento entre ambas el orden en el que se clasifican. Las danesas han ganado los ocho partidos disputados mientras que las italianas han hecho lo mismo, pero en siete choques, ya que tienen pendiente uno partido contra Israel. En el otro compromiso, sin nada en juego Georgia recibe a Israel.

Grupo C: Noruega visita a Gales

Noruega parece que no tendrá problemas para clasificarse como primera de grupo. Ha ganado los cinco partidos que ha disputado y visita a Gales, que tendrá que conformarse con luchar por la segunda plaza con Bielorrusia. Estas últimas reciben a Irlanda del Norte. Las nórdicas pueden clasificarse directamente si consiguen más puntos contra Gales que los que consiga Bielorrusia frente a Irlanda del Norte.

Grupo D: Polonia será líder si gana a Moldavia

España, con pie y medio en Inglaterra como primera de grupo pese a sumar un encuentro menos que Polonia y República Checa, descansa en esta jornada. Las polacas podrían adelantar a las de Vilda si vencen a Moldavia a domicilio. La República Checa, por su parte, recibe a Azerbaiyán. Si todos los resultados son los esperados habrá que esperar a la próxima jornada para conocer el devenir definitivo del grupo.

Grupo E: Escocia visita a Finlandia

Es el grupo más abierto de todos. Finlandia es líder con diez puntos y un partido más que Escocia, que tiene nueve puntos en tres partidos, y Portugal, que suma siete. Las escocesas buscan seguir su pleno de victoria en su visita a Finlandia mientras que Portugal confía en la victoria ante Chipre en casa para seguir en la pugna por la primera posición.

Grupo F: Suecia puede lograr su billete a Inglaterra

Suecia podría clasificarse como líder del grupo si vence a Islandia, con la que ya empató en el otro enfrentamiento entre ambas selecciones y que cuenta con tres puntos menos y un partido más que las suecas. En el otro encuentro del grupo se miden Eslovaquia y Letonia, con las eslovecas con muy pocas opciones de acabar en la segunda posición.

Grupo G: Las invictas e imbatidas Francia y Austria se enfrentan

Francia y Austria se ven las caras en un duelo de invictas e imbatidas. Lo han ganado todo en los cinco partidos que han disputado hasta la fecha pero sólo las galas tienen aseguradas al menos la segunda posición tras la goleada frente a Macedonia del Norte (11-0). Ambas tendrán que volver a medirse en la próxima jornada y las austríacas deberían sumar al menos un punto para ser segundas. Serbia, que no juega esta jornada, está al acecho a tres puntos de ambas. Y es que en la última jornada se mide a Austria con la posibilidad de meterse como segunda si consigue una victoria mejor que el 0-1 de la ida.

Grupo H: Suiza y Bélgica por el primer puesto

Suiza y Bélgica ya son las dos primeras del grupo de forma matemática y ahora dilucidarán el orden. Suiza visita a Rumania, mientras que Bélgica hace lo propio frente a Lituania. Si Suiza gana y Bélgica pierde, las suizas serán primeras de grupo. Lo más normal es que el liderato se decida en la última jornada en un duelo directo entre suizas y belgas.

Grupo I: Lucha por la segunda plaza

Con Alemania clasificada ya como primera de grupo, la pugna está por la segunda plaza. Si Ucrania vence a Grecia el martes se quedará a un punto de Irlanda del Norte por lo que ambas se jugarán la segunda posición en la última jornada puesto que Irlanda recibe a la imposible Alemania mientras que Ucrania recibe a la débil Montenegro. Si las ucranianas no ganasen a las griegas la segunda plaza sería para Irlanda.