PRIMERA IBERDROLA

El Levante-Real Madrid se podrá ver por LaLiga Sports TV

La aplicación de LaLiga retransmitirá también el Real Betis-Barça de la jornada 4 de la Primera Iberdrola.

El Levante-Real Madrid se podrá ver por LaLiga Sports TV
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Después del apagón televisivo sufrido por la Primera Iberdrola en la primera jornada, en la que sólo fue retransmitido el Real Madrid-Barcelona, la visibilidad de la máxima competición femenina de fútbol ha ido mejorando con el paso de las jornadas. En la cuarta, que se juega el próximo fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, LaLiga Sports TV ha confirmado que emitirá el Levante-Real Madrid (domingo, 14:00 horas) y el Betis-Barcelona (sábado, 12:00 horas). 

Así, la primera visita de la historia del Real Madrid Femenino al Levante, uno de los gallitos de Primera División Femenina, podrá ser seguida por la afición a través de LaLiga Sports TV, una plataforma disponible para todos los dispositivos en la que sólo hace falta estar registrado (de forma gratuita) para poder acceder a sus retransmisiones. El partido del campeón e intratable Barça ante el Betis también se podrá ver por esta aplicación, mientras que el del Atlético y el EDF Logroño se podrá seguir en GOL (domingo, 16:15 horas), completando así la emisión de los encuentros de todos los grandes. Además, el canal de Mediapro tiene en su programación el Sevilla-Sporting Huelva (domingo, 11:30 horas).

De momento, son cuatro de nueve los partidos que se emitirán, paliando de este modo el efecto negativo de la llamada 'guerra de las televisiones', un conflicto que afecta a la Primera Iberdrola desde la temporada pasada. Este tiene su origen en la división de los clubes en la comercialización de sus derechos. Por un lado, trece equipos (Atlético, Betis, Deportivo, Logroño, Eibar, Espanyol, Granadilla, Levante, Rayo, Real Sociedad, Sevilla, Sporting y Valencia) vendieron sus derechos a Mediapro con un contrato que expira en la campaña 2021/22. Por otro, los cinco equipos restantes (Athletic, Barça, Madrid CFF, Real Madrid y Santa Teresa) firmaron el pasado 2 de octubre un acuerdo con RTVE para emitir 18 partidos (todos los que juegan entre ellos menos el Real Madrid-Athletic y el Real Madrid-Santa Teresa).

Por último, hay que recordar que el CEO de Footters, Julio Fariñas, confirmó en AS que su plataforma también empezaría a emitir partidos de la Primera Femenina a partir de noviembre.