NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a trasladar su fortaleza defensiva a Europa

Los rojiblancos, que están haciendo el mejor comienzo de temporada a nivel defensivo en la competición liguera desde hace 25 años, han encajado mucho en Champions.

Actualizado a
Lodi robándole el balón a Joaquín
AFP7 / Europa PressEuropa Press

El Atlético ha tenido un gran comienzo de curso en LaLiga. Los rojiblancos son el único equipo invicto de la competición, además de los máximos goleadores y los menos goleados. Destaca especialmente este último dato, ya que sólo han encajado un gol en cinco partidos disputados (una media de 0,2 por encuentro), siendo el mejor arranque de curso a nivel defensivo del club desde hace 25 años. La última vez que recibieron tan pocos goles en sus primeros cinco encuentros de la competición doméstica fue en la temporada 1995-96, en la que acabaron haciéndose con el título.

Por tanto, hay un cierto optimismo entre la afición en que este año pueden pelear por todos los trofeos si mantienen esa regularidad defensiva. Sin embargo, esas buenas sensaciones no se han repetido en la otra gran competición que anhelan los colchoneros: la Champions. Esta temporada debutaron con el coco de su grupo, el Bayern de Múnich, y se llevaron un severo correctivo, al caer por 4-0. Pudo ser un accidente porque los bávaros son uno de los mejores equipos del continente, si no el mejor.

No obstante, los precedentes más cercanos tampoco son muy favorecedores para los rojiblancos. Y es que, en los dos partidos anteriores a Múnich, la vuelta de los octavos contra el Liverpool y la eliminatoria de cuartos a partido único en Lisboa con el Leipzig, los de Simeone encajaron más de un gol en cada uno de ellos. En concreto dos en Anfield (aunque logró ganar el partido y pasar gracias al 2-3) y la misma cantidad ante los alemanes (cayendo eliminados al perder por 2-1). Por tanto, el balance en los últimos tres duelos de la máxima competición continental es de ocho goles encajados, dando una media de 2,6 en cada uno de ellos.

Por ello, el objetivo a corto plazo del Atlético, no sólo para clasificarse para los octavos de final, sino para llegar lejos en la competición, debe ser trasladar esa regularidad defensiva a la Champions. La primera oportunidad para variar la tendencia de sus últimos partidos europeos será el duelo que les medirá al Salzburgo esta noche a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos necesitan ganar para mantener intactas sus opciones de superar la fase de grupos y ser uno de los 16 mejores equipos del continente. Para lograrlo, es fundamental mantener la solidez defensiva que ha caracterizado a los pupilos del Cholo desde la llegada de este al banquillo hace casi nueve años. De momento lo están consiguiendo en la competición doméstica y ahora deben transmitirla en la Champions.