NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue repartiendo gol

Sólo cuatro de los 11 goles blancos este curso han sido obra de delanteros. El Camp Nou, el mejor ejemplo: goles de Valverde, Ramos y Modric.

MadridActualizado a
El Real Madrid celebra un gol ante el Barcelona.
David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/

El Real Madrid 2020-21 se parece mucho al de la 2019-20, sobre todo en lo que al reparto del gol se refiere. A falta de un súpergoleador que concentre el flujo ofensivo, el equipo blanco cuenta con la aportación de todas las líneas a la hora de dañar al rival: seis de los once tantos marcados por el Madrid corresponden a defensas o medios.

El máximo artillero del Real Madrid hasta el momento es, de hecho, un atacante, aunque no es Benzema, el que se esperaría a tenor del dorsal 9 de su espalda. Se trata de Vinicius, autor de tres tantos; el brasileño ha empezado el curso con una mejora evidente a la hora de marcar, justo la labor que se le venía echando en falta desde que aterrizó en el Real Madrid.

Benzema, por su parte, sigue seco: sólo un gol, el que logró en los últimos instantes del Levante-Real Madrid. El delantero francés está atascado, con apenas 16 disparos en total, ocho de ellos a puerta, en los siete partidos y 582 minutos de que ha disfrutado hasta el momento. Aunque sigue aportado eso que Zidane tanto valora en él: fluidez en el juego interior del Madrid. El Camp Nou fue un buen ejemplo: 35 pases buenos de 38 y varios de gran peligro, entre ellos la asistencia para que Fede Valverde anotase el 0-1.

Benzema y Vinicius, los únicos

Benzema y Vinicius son los únicos atacantes del Madrid que han marcado este curso, sumando cuatro goles entre ambos; los otros siete han sido obra de Modric (2), Ramos (2), Valverde (2) y el bético Emerson, en propia puerta. Más de la mitad de los tantos madridistas vuelven a proceder de la defensa y la media, dos líneas cuyo cometido general no es el gol, aunque Zidane sin duda agradece que aporten arriba. En la Liga 2019-20, que terminó en las vitrinas del Madrid, los atacantes anotaron 37 goles; defensas y medios, sólo cinco menos, 32.