El Oporto recibe al Olympiacos más portugués en Do Dragao
Una victoria del conjunto griego pondría las cosas muy complicadas al Oporto de cara a la clasificación. En el conjunto griego hay siete portugueses.
Partido crucial para el Oporto si no quiere remar todo lo que queda de fase de grupos a contracorriente (sigue el encuentro en directo en As.com). Después de perder ante el City en el primer encuentro de la fase de grupos, un segundo pinchazo ante Olympiacos, que empezó con victoria ante el Marsella, pondría muy cuesta arriba la clasificación para el equipo de Conceiçao y sería muy favorable para el equipo de El Pireo.
Será un encuentro con un aroma muy portugués y no sólo por parte que corresponde evidentemente al equipo local: en el conjunto griego hay siete jugadores con la nacionalidad del país vecino (Jose Sá, Semedo, Vinagre, Pepé, Tiago Silva, Bruma y Hassan) además de su entrenador Pedro Martins. "Me hace mucha ilusión volver, ya dije antes del sorteo que quería que me tocara el Oporto", aseguró ayer Martins, que puede regresar a Grecia con medio pase en el bolsillo.
Por su parte, Sergio Conceiçao, que no podrá contar con Otavio, no se fía un pelo del Olympiacos a pesar de que los dragones sean favoritos para el encuentro: "Los campeones griegos son siempre equipos difíciles, y más uno con tantos jugadores procedentes de nuestro fútbol y con un técnico que nos conoce a la perfección".