NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1- MIRANDÉS 1

El Málaga salva el empate ante un Mirandés que fue superior

El Málaga se adelantó con un gol de Jozabed equilibrado por Jirka. Dominio absoluto del Mirandés. Sergio Moreno estrelló un balón en el poste.

Actualizado a

El Mirandés se marcha de La Rosaleda con la sensación de que ha perdido dos puntos porque, por juego y ocasiones, mereció ganar a un Málaga que marcó su gol de rigor y dejó de crear problemas al portero rival. Solo dos disparos a puerta, el gol de Jozabed y otro a los 90’ de Luis Muñoz que Lizoain detuvo con algún lucimiento. Los de Miranda de Ebro, con un soberbio Iván Martín y Jirka como puñal generaron muchísimas ocasiones, tantas que al final del partido el equipo de Pellicer dio por maravilloso el punto sumado y ya van 14, que está pero que muy bien. Séptimo punto del Mirandés lejos de su estadio.

Málaga y Mirandés son dos equipos que han cambiado radicalmente su esqueleto. Ninguno de los 22 futbolistas de los respectivos onces iniciales estuvo en el último duelo entre estos dos equipos disputado en el no tan lejano enero. Y, por supuesto, muchas rotaciones. Seis cambios en los blanquiazules con respecto a la última jornada y cuatro por parte de los jabatos.

A los 17’ jugada de pizarra del Málaga. Pase largo de Cristian sobre la carrera de Matos quien asiste a Jozabed quien, viniendo en carrera, fusila a Lizoain. El gol es concedido tras la tradicional y angustiosa revisión del VAR por dudas en la posición del autor del pase de la muerte.

El Málaga, organizado en un 5-4-1, esperaba las acometidas del Mirandés, que tomaba el control del balón y cargaba su ofensiva sobre la banda izquierda con las subidas de Javi Jiménez (jugó con el filial del Málaga en la 2016-17). El Málaga volvía a encomendar su destino al trabajo defensivo y a la paciencia. El dominio era de Mirandés, bien conducido por Javi Muñoz buenos fundamentos con la presión arriba. Se llega al descanso con este 1-0. Pleno de efectividad del Málaga, un tiro, un gol. El Mirandés con más control, pero sin oportunidades para provocar el lucimiento de Juan Soriano.

Los rojillos mantenían la iniciativa. No es casualidad que acreditasen dos triunfos lejos de Anduva. Su dominio y ambición encontró el premio del empate a los 52’ Gran pase al hueco de Iván Martín que Erik Jirka, tras superar a Lombán, introduce en el fondo de las mallas. Segundo gol en esta campaña del eslovaco. El Mirandés no se conformaba y cuatro minutos después de su tanto, Juan Soriano mandaba a córner un derechazo imponente del bullicioso Iván Martín, una pesadilla para la zaga local. Al Málaga le empezaba a fallar el plan y los de José Alberto eran los dueños del campo. De manera que Sergio Pellicer decidió poner sobre el tapete a Yanis y Chavarría en lugar de Jozabed y un Jairo aún lejos de su mejor puesta a punto.

El pressing del Mirandés era tremendo. Control, juego y ocasiones. En pleno vendaval Sergio Moreno, jugador cedido por el Rayo, estrellaba un balón en la base del poste izquierdo de Soriano. De nuevo Pellicer reseteó introduciendo a Ramón Enríquez y Luis Muñoz por Juande y Cristian Rodríguez. La respuesta fue otra oportunidad del Mirandés, esta vez de Víctor Gómez a los 68’. En este tramo el Málaga no había vuelto a tirar a puerta desde el gol de Jozabed.

Soriano mandaba a córner un derechazo del franco-argelino cedido por la Real Sociedad Djouahra, que acababa de salir. Y un minuto después, a los 74 el árbitro pita un penalti por presunta mano de Josua Mejías. La revisión del VAR anuló la decisión porque observó que el balón dio en la cara del defensa venezolano.

Este fue más que un aviso para un Málaga en apariencia conformista. Ni por esas. El Mirandés seguía hilando mejor y buscando el gol con más interés que los locales que seguían sin poner en apuros a Raúl Lizoain, un portero que no fichó por el Málaga en el pasado invierno. LaLiga no lo permitió porque el club costasoleño tenía sobrepasado el límite salarial. A los 89’ otra más para el Mirandés. Sergio Moreno, completamente solo, cabeceó flojo y mal, a las manos de Soriano estando solo. A los 90’ primera parada de Lizoain a disparo de Luis Muñoz. Y segundo disparo en todo el partido del Málaga El pitido final de Vicandi Garrido fue dado por bueno por el Málaga que suma un punto sin merecerlo ante un Mirandés que fue bastante superior. Pero los de Pellicer siguen sumando. Y eso en sus circunstancias Liga es maravilloso.