NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - VILLARREAL

Los Submarinos Amarillos están más a flote que nunca

Cádiz y Villarreal atraviesan un gran momento de juego. Los locales vienen de ganar al Real Madrid; y los visitantes, de su gran triunfo ante el Sivasspor.

Actualizado a
El Choco Lozano, durante un calentamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Aunque con años de diferencia, tanto a Cádiz como a Villarreal se les conoce con el apelativo cariñoso de Submarino Amarillo. Ambos equipos tomaron el sobrenombre tras una época de ascensos y descensos (los llamados, equipos 'ascensor'). Lo cierto es que las dos aficiones llevan con orgullo el apelativo que les diferencia del resto (sigue el partido en directo en AS.com).

A estas alturas la realidad es bien diferente. Los castellonenses son un asiduo en competiciones europeas (vienen de ganar por 5-3 al Sivasspor en Europa League) y uno de los equipos más en forma en este inicio de campeonato. El Cádiz, por su parte, no tiene nada que envidiar. Los amarillos han sumado diez de los 18 puntos que se llevan disputados, lo han ganado todo fuera de casa y el sábado pasado vencieron en el campo del actual campeón (y jugándole de tú a tú), por 0-1. Un resultado que a decir verdad, fue corto.

Sin embargo, todo lo bueno que tiene el Cádiz fuera de casa, lo pierde en Carranza. Los de Cervera no se han adaptado aún a jugar sin el calor de su gente. Desde que la pandemia cambió el fútbol cerrando sus estadios, los amarillos tan sólo han logrado una victoria en nueve encuentros, sumando tres empates y cinco derrotas. Cervera quiere cambiar esta tónica desde hoy mismo. Con las bajas de Iza y Mauro, ambas por lesión, el once será el mismo que venció al Real Madrid en Valdebebas. Tanto José Mari, como Lozano, han superado sus molestias y serán de la partida. En el bando contrario, Emery rotó en el partido de Europa League para que sus jugadores llegaran frescos al Carranza. Alcácer volverá a ser la principal amenaza visitante.

Claves del partido

Sistema

El Cádiz, acostumbrado a jugar con un esquema 4-2-3-1, alineó a dos puntas contra el Real Madrid. Ante el Villarreal vuelve a ser una posiblidad.

A domicilio

El equipo afronta su tercer partido fuera de casa, en el que buscarán la primera victoria de la temporada, tras caer goleados en Barcelona y empatar en el Wanda.

Cervera, bicentenario

El arquitecto del Cádiz cumple 200 partidos al frente del equipo. Diez fueron en Segunda B, 183, en Segunda y seis (siete con el de hoy) en Primera.

Moi Gómez

El buen momento de Moi Gómez, que destaca generando fútbol y trabajando para equilibrar al equipo.

Balance

Cádiz y Villarreal se han enfrentado en cinco ocasiones en Carranza: una victoria local, un empate y tres triunfos visitantes.

Ases a seguir

Lozano

El hondureño ha empezado la temporada como un tiro. Viene de marcar ante el Real Madrid en un partido completo.

Alcácer

Cuatro goles en liga, le hacen ser el máximo goleador, a lo que se suman los dos goles en Europa. Está de dulce.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Iza y Marcos Mauro. En el Villarreal Alberto Moreno, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Parejo, por lesión; y Chakla, por COVID-19.