NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ-VILLARREAL

Emery: El Cádiz es un equipo que tiene las ideas muy claras"

Unai Emery espera a un Cádiz “fuerte tras ganar en Madrid”, lo que hace que sea un rival “motivado y fuerte de ánimo”.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery espera a un Cádiz “fuerte tras ganar en Madrid”, lo que hace que sea un rival “motivado y fuerte de ánimo”. Destaca que el de Álvaro Cervera es un equipo “muy bien trabajado, con uno de los mejores 4-4-2 de la liga”, y con “un gran contragolpe”. El técnico vasco espera que su equipo “siga mejorando sus partidos fuera de casa”.

Situación del equipo: “Va a ser importante recuperar a los jugadores, es verdad que algunos descansaron más, y eso hace que podamos contar con ellos estando más descansados. La liga es lo que nos va a dar la regularidad, la liga es lo que nos da la tranquilidad en el día a día, por lo que somos conscientes de la importancia. Para este partido a parte de los lesionados que ya se conocen, contamos con el resto de jugadores para afrontar este partido”.

Un Cádiz que viene con mucha fuerza: “Como entrenador valoro mucho ganar al Madrid en su campo, ya que es muy complicado y tiene mucho mérito. Y el Cádiz viene de eso. Eso te da seguridad y confianza. Ellos transmiten esa seguridad, dejando la sensación que desde al ilusión quieren demostrar que están paga quedarse y aprovechar la oportunidad de estar en primera. Un equipo muy bien trabajado, que hacen muy bien las cosas, el suyo es un 4-4-2 de los mejores de la liga, a lo que sumas que son los que mejores corren los contragolpes. Con un técnico como Álvaro Cervera con una trayectoria destacada como jugador y como técnico, creo que se ha ganado ese respeto. Debemos saber qué queremos hacer, tenemos que estar muy concentrados, respetarles e intentar imponer nuestro juego. Ellos son un equipo que compiten los 90 minutos y aprovechan los cambios, ya que cuentan con una plantilla de un nivel alto y bastante igualado”.

Balones largos y segunda jugada clave: “Ellos utilizan el recurso de disputa y segundas jugadas con Negredo, tienen dos centrocampistas que equilibran muy bien en el medio y son capaces de crear superioridad. Son muy peligrosos com velocidad y estrategia, tienen las ideas muy claras, lo que les hace competitivos. Debemos ser capaces de pelear con Negredo, tapar esa segunda jugada, y no darles espacio para los contragolpes en lo que son muy peligrosos”.

“Con Negredo y Choco Lozano tienen esa alternativa de jugar directo y de la segunda jugada, creo que jugarán los dos”.

Los submarinos amarillos: “Es una alegría para el fútbol que el Cádiz esté en primera por todo. Creo que lo de Submarino amarillo lo podemos utilizar los dos, creo que ambos podemos serlo”.

Take titular: “Siempre preparamos los partidos para que jueguen los mejores y atendiendo a lo que nos exige el rival. Estoy contento con Take, está en el proceso de ir creciendo y si juega esperamos que pueda ayudar, y creo que ir Take está en esa línea de ayudar y mejorar en cada partido”.

Cádiz está en un gran momento: “Analizamos al rival y procuro preparar el partido viendo lo que han hecho, ellos vienen de ganar en Madrid y eso les va a dar mucha confianza. Además con los equipos que llegan de Segunda nos cuesta más conocerlos y saber de su potencial. Por ello trabajamos para llegar con la máxima Información posible para nuestros jugadores, ya que es importante conocer lo que nos espera”.

No han ganado fuera, la clave para hacerlo este domingo: “Llevamos dos partidos fuera y hemos mejorado del primero al Segundo, y la idea es mejorar en este. Debemos hacer bien la posesión y terminar jugadas, de no hacerlo deberemos trabajar bien esas pérdidas, ya que ellos están muy acostumbrados a correr y aprovechar muy bien esas pérdidas”.

Situación Kubo: “Partimos del mismo trato para todos, cada uno tiene su particularidad, jugador cedido por un año y su dimensión mediática. Hablo mucho con él, es un chico maduro, pero lo quiere todo ya. Él está en un proceso de crecer, debemos darle cariño y que él vea que estamos haciendo lo mejor para todos. Para él y para el Villarreal, mientras que los de fuera piensan solo en ellos, nosotros pensamos en todos. Pensamos que ese proceso de crecimiento sea adecuado y pueda rendir a un alto nivel”.

Aparición de jugadores de la cantera: “Comenté el otro día que debemos trabajar bien con los chavales para que estén preparados, ese es el camino y el ello trabajamos. Hemos visto a jugadores de casa que han salido cedidos para regresar, ahora trabajamos con Niño, Baena y Pino, ellos saben que deben tener paciencia para crecer con el equipo y cada vez que hagan las cosas bien les sirvan para seguir creciendo”.