NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Talavera Club de Fútbol
1
Unión Deportiva Melilla
2
Finalizado

TALAVERA 1 – MELILLA 2

El Melilla se lleva los tres puntos de la nueva alfombra de El Prado

Borja Díaz y Al Watani remontan el tanto inicial de David Añón para el Talavera en un partido con tres goles válidos y otros tantos anulados.

Al Watani celebra con los integrantes del banquillo del Melilla el gol que dio la victoria al equipo melillense en Talavera.
Al Watani celebra con los integrantes del banquillo del Melilla el gol que dio la victoria al equipo melillense en Talavera.Captura TVCMM Play

El Melilla venció al Talavera con una remontada en la nueva alfombra de El Prado y apuntala su liderato en el subgrupo 5-B. El cansancio por el partido de la Copa RFEF del miércoles, en el que llegaron a los penaltis contra Unionistas, no hizo mella en los melillenses, que en una gran segunda parte remontaron el tanto inicial de David Añón.

Los visitantes fueron superiores en el cómputo general del partido. Comenzaron incisivos, con una doble ocasión a los 2 minutos de partido. En la primera media hora los de Aloisio buscaron con insistencia la espalda de la zaga local, pero cayeron recurrentemente en fuera de juego. Posiciones antirreglamentarias que evitaron un mayor tanteo para ambos equipos en la segunda mitad cuando hubo tres goles anulados. Dos al Melilla, uno a Fran García realmente dudoso y digno de VAR, y otro al Talavera.

Los de Víctor Cea, quien sorprendió repitiendo el once titular que ganó al Mérida, acertaron prácticamente en su primera llegada sobre la portería de Leo. En realidad la segunda, pero la anterior fue invalidada minuto y medio antes por una falta de David Añón sobre Antonio Marín cuando el delantero cerámico se disponía a cabecear. Fue el propio Añón quién haría luego el gol al recoger un centro de Dorrio y fintar ante la oposición de Gutiérrez.

El tanto dejó groguis a los de Aloisio. Pero llegó el descanso, que les resultó balsámico. Los visitantes adelantaron líneas, pusieron en muchos problemas a la zaga local y el resultado no tardó en llegar. A los 11 minutos, Borja Díaz, el mejor de los azulinos, llegaba desde atrás para rematar un pase de Mawi mientras la vigilancia a Agus Alonso y Juanca mantenía entretenidos a los centrales cerámicos.

Antes del tanto definitivo, llegó el festival de goles anulados, hasta tres. El de Fran García, otro a Toño Clavo y el tercero a Al Watani. El delantero del Melilla, que había salido en el 57' tras jugar una hora en el duelo copero del miércoles, se desquitó cuatro minutos más tarde, deshaciéndose de la marca de Choco para rematar un centro desde la derecha de Fran García.