NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | BILBAO ATHLETIC - RACING

Nana para intentar dormir a los cachorros de Lezama

Rozada va a reforzar el centro del campo con la entrada del ghanés, autor del primer gol del curso, y mantiene su apuesta por tres defensas y dos puntas

SantanderActualizado a
Nana para intentar dormir a los cachorros de Lezama
Nacho CuberoDIARIO AS

No hay nada que le guste más al cronista deportivo que hablar en la previa de la jornada de 'partido clave', lo reconozco. Puede ser muchas veces un lugar común, pero en el caso del Racing, en Segunda B y tras empatar en la primera jornada mal y feo, una derrota ante su gran rival en la lucha por la primera plaza en esta liga al esprínt podría embarrar mucho el terreno. No sería un drama, seguiría quedando tiempo para enderezar el rumbo pero, las cosas como son, añadiría presión a la caldera verdiblanca. Javi Rozada también da la sensación de tener claro que debe mover el árbol para mejorar la imagen, además del resultado, y va a retocar todas las líneas. Además de haber añadido esta semana algún capítulo de juego directo a su librillo.

Lo que parece que no está en debate por ahora es lo de recuperar el 4-3-3 de la pretemporada, esquema del que sí va a tirar Joseba Etxebarria en el equipo rival. El asturiano, pese al flojo rendimiento frente al Portugalete, va a mantener una línea defensiva con tres centrales y dos puntas arriba. Eso no quiere decir que vaya a repetir demasiadas cosas. Atrás entrará Óscar Gil por Mantilla y cambiará el perfil en el que jugarán Matic y Figueras, que vuelve al centro. En punta es fijo Cedric y solo el ovetense sabe si su acompañante de inicio será Cejudo o Jon Ander. Siverio, el otro delantero, ha sido uno de los dos descartados, junto a Andrade, por decisión técnica. Viajan 21 y en Lezama se quedará uno en la grada.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En el centro del campo también habrá cambios, aunque es probable que finalmente Álvaro Bustos, que tuvo un aparte con el míster al final de la sesión del sábado, haya llegado a tiempo pese a su esguince de tobillo para retener el puesto de carrilero izquierdo. Marco Camus sería la alternativa. En la derecha gana enteros Diego Ceballos y Nana parece seguro en el once titular, formando doble pivote con Villapalos, sin descartar a Íñigo, que esta semana ha vuelto a entrenar todo como centrocampista. El plan, con la entrada de Nana por Benktib, es poder liberar más a Pablo Torre, que se busca sea más protagonista en campo rival (y menos en el propio) que la semana pasada.

La gran sorpresa de la lista de convocados que dio Rozada tras el último entrenamiento de la semana fue la presencia en el autobús de Patrick Soko, que solo ha podido entrenar tres sesiones con sus nuevos compañeros. El ovetense reconoció que el camerunés está, si acaso, para unos pocos minutos, pero tal vez ha querido agradecer el esfuerzo del club para conseguir cerrar en dos días el papeleo necesario para activar su ficha en la RFEF.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El Bilbao Athletic, que tiene tan buenos jugadores como siempre, con calidad, con velocidad, con toda la motivación del mundo porque saben que, ahí sí, en el Athletic, el filial es un gran trampolín para el fútbol profesional. La plantilla que esta temporada maneja Joseba Etxebarria parece, sin embargo, algo más tierna que las de los tres o cuatro últimos cursos. En Lezama, no obstante, ya avisó Rozada esta semana, van a dejar escapar muy pocos puntos. Para el Racing va a ser un partido diferente, en lo táctico, a lo que le espera en la mayoría de las jornadas. Si hay algún rival que le va a dejar intentar la presión alta que tanto ensaya, ese va a ser el Bilbao Athletic.

Ficha y posibles alineaciones

Bilbao Athletic: Iru; Núñez, Paredes, Luengo, García de Albéniz; Bernaola, Prados, Diarra; Artola, Urain y Williams. Suplentes: Agirrezabala, Jaso, Aguirre, Guruzeta, Serrano, Cabo y Tascón. Racing: Iván Crespo; Matic, Fuigueras, Óscar Gil; Ceballos, Nana, Villapalos, Bustos, Pablo Torre; Cedric y Jon Ander o Cejudo. Suplentes: Lucas Díaz, Mantilla, Maynau, Íñigo, Benktib, Camus, Soko, Martín Solar, y Cejudo o Jon Ander. Árbitro: De Ena Wolf (Aragonés) Estadio: Instalaciones de Lezama