EREDIVISIE

Sin público, pero con ositos

El Heerenveen recaudó 230.000 euros al colocar 15.000 ositos de peluche en su estadio para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

0
Sin público, pero con ositos

En la Eredivisie tampoco hay aficionados en la gradas. El fútbol regreso a mediados de septiembre en Holanda, pero, como en muchos lugares del mundo, también se juega a puerta cerrada por el coronavirus.Pero en el estadio del Heerenveen el sabado las gradas no estuvieron vacías. Había 15.000 ositos de peluche en las butacas del estadio.  El Heerenveen ganó 4-0 al Emmen, con goles de Veerman (2), Nygren y Kongolo, pero la verdadera noticia positiva vino después del partido. 

Con esta acción conjunta de Heerenveen, la Fundación de Oncología Pediátrica y la compañía farmacéutica MSD, colocaron todos esos peluches en las gradas y recaudaron 230.00 euros para la causa. La campaña solidaria fue un éxito. Los ositos se colocaron como 'espectadores' durante el partido del sábado y fueron todos vendidos en menos de 24 horas. Eso sí, si algún aficionado quiere colaborar con la causa, se podrán seguir adquiriendo estos peluches