NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EREDIVISIE

Sin público, pero con ositos

El Heerenveen recaudó 230.000 euros al colocar 15.000 ositos de peluche en su estadio para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Actualizado a
Sin público, pero con ositos

En la Eredivisie tampoco hay aficionados en la gradas. El fútbol regreso a mediados de septiembre en Holanda, pero, como en muchos lugares del mundo, también se juega a puerta cerrada por el coronavirus.Pero en el estadio del Heerenveen el sabado las gradas no estuvieron vacías. Había 15.000 ositos de peluche en las butacas del estadio.  El Heerenveen ganó 4-0 al Emmen, con goles de Veerman (2), Nygren y Kongolo, pero la verdadera noticia positiva vino después del partido. 

Con esta acción conjunta de Heerenveen, la Fundación de Oncología Pediátrica y la compañía farmacéutica MSD, colocaron todos esos peluches en las gradas y recaudaron 230.00 euros para la causa. La campaña solidaria fue un éxito. Los ositos se colocaron como 'espectadores' durante el partido del sábado y fueron todos vendidos en menos de 24 horas. Eso sí, si algún aficionado quiere colaborar con la causa, se podrán seguir adquiriendo estos peluches