URUGUAY

Los uruguayos entran en calor

Fede Valverde marcó y completó un gran encuentro en el Clásico, Luis Suárez se puso al frente de la tabla de goleadores y Edinson Cavani debutó con el United.

Los uruguayos entran en calor

La selección uruguaya afrontará en tres semanas una complicada doble fecha en la que deberá visitar a Colombia en Barranquilla y recibir en Montevideo a la selección brasileña tras un comienzo de Eliminatorias lleno de dudas, venciendo por la mínima en el debut a Chile pero cayendo goleado justamente frente a Ecuador en Quito.

Pero el Maestro Tabárez tiene muchos motivos para el optimismo. Son varios los jugadores uruguayos que están destacando en los últimos días pero este sábado tres de los llamados a liderar la Celeste acapararon los focos.

Por un lado, Fede Valverde completó un partido impecable en el mediocampo del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico, haciendo el primero de los goles de Zinedine Zidane y volviendo a tirar la puerta de la titularidad abajo. Su estado de forma vuelve a recordar al todocampista que lideró durante meses la medular del conjunto madridista la pasada temporada, algo que debe hacer ya con Uruguay.

Otra historia es lo de Luis Suárez. El delantero volvió a marcar con el Atlético de Madrid y sumó su cuarto tanto con la camiseta rojiblanca, colocándose en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga española. También hizo tres goles, todos desde los once metros, en la pasada doble fecha por lo que ya son 7 dianas esta campaña, la primera desde que dejó el Barça de su amigo íntimo Leo Messi.

Otro uruguayo que acaparó los focos fue Edinson Cavani, quien disputó sus primeros minutos como red devil tras varios meses apartado de los terrenos de juego. El delantero no pudo estrenarse con gol en el empate sin goles del Manchester United ante el Chelsea pese a generar varias ocasiones y apunta a ser muy importante en el esquema de Solskjaer.

Además, esta misma semana se produjo el primer 'hat-trick' logrado por Darwin Núñez. Fue en la goleada del Benfica ante el Lech Poznan, en la Europa League. El joven atacante, ex de Peñarol, apunta a formar una dupla de garantías junto a Maxi Gómez, que también suma tres tantos en el comienzo liguero, para asegurar el gol en la Celeste por muchos años.