Fran Fernández: “Todos esperábamos más”
El entrenador del Tenerife, quien a la hora de su comparecencia no se sabía de la posible suspensión del partido, hizo autocrítica, pero avisó que están en “el kilómetro 8 de un maratón de 42 y queda un mundo”.
Con el partido ante el Espanyol en el aire por detectarse tres posibles casos de COVID-19 en el equipo rival, Fran Fernández compareció en rueda de prensa telemática para analizar el presente del equipo, que no termina de dar frutos. "La moneda nos está cayendo de cruz", resumió el míster quien cuando atendió a los medios, todavía no conocía la noticia de la posible suspensión.
"Todos esperábamos más, pero estamos en el kilómetro 8 de un maratón del 42 y aún queda un mundo", advirtió el andaluz quien pese a ello cree que el Tenerife va en línea ascendente, "lástima que no haya habido mejores resultados. Seguimos trabajando para analizar en qué nos hemos equivocado. La responsabilidad es mía y la asumo. Pero estoy seguro que vamos a volver a competir muy bien".
Fernández opinó que al equipo lo que le está faltando es mejorar el juego de posición. "Lo hemos hecho en los dos últimos partidos, pero nos ha costado conectar con los jugadores más adelantados. Estamos trabajando en eso y, dentro de todas las fases del juego que trabajamos, incidimos siempre en lo que tenemos que mejorar".
"Hemos cometido fallos tácticos, de los que yo soy el principal responsable, pero también de concentración y por exceso de tensión. Los rivales también se equivocan y cometen errores, pero nosotros no estamos teniendo el acierto para aprovecharlos", se lamentó el entrenador quien recupera para este partido a Kakabadze y Álex Muñoz.
Del Espanyol, destacó que se medirán "al equipo con un mayor presupuesto en toda la historia de esta categoría. Es un rival muy completo porque es capaz de superarte en un montón de facetas del juego, pero destaco el trabajo de su línea defensiva porque solo han encajado un gol. Te permite muy poco porque mantienen las líneas muy juntas", analizó
Por último, espera que el Tenerife vuelva a mantener la portería a cero ya que las únicas dos veces que lo consiguió, ganó. "Si no estamos acertados en el área contraria, hay que estarlo en la nuestra", aseguró. "Es algo fundamental, pero también he visto que el equipo ha progresado mentalmente y que ha reaccionado después de recibir un palo en forma de gol en contra. Me gustaría poder marcar más de un gol en un partido".