MALLORCA

Cufré: "A nivel defensivo estamos haciendo un buen trabajo"

El futbolista del Mallorca, extremo de origen y reconvertido en lateral, ya ha jugado en las dos posiciones y elogia la labor defensiva de su equipo.

Cufré: "A nivel defensivo estamos haciendo un buen trabajo".

Las negociaciones con Vélez Sarsfield para fichar a Braian Cufré se alargaron más de lo previsto y su llegada a la isla se retrasó a causa de unas negociaciones que alternaron pasitos hacia adelante con pasos atrás. Las condiciones de pago y el continuo vaivén de la moneda en Argentina hicieron que todo se retrasara más de lo deseado por ambas partes y nada acababa de encajar hasta que finalmente se acordó el pase del jugador por un 60% de sus derechos y 1.200.000 euros, que se ampliarán obligatoriamente en un 20%, quedando el veinte restante a elección del club balear.

El jugador, extremo en sus inicios, fue reconvertido a lateral izquierdo y en el Mallorca ya ha ocupado ambas posiciones. Por todo lo comentado se perdió las tres primeras jornadas del campeonato y tras un debut testimonial de poco más de tres minutos en la jornada 4 ante el Tenerife (2-0 en Palma), Cufré ya ha sido titular en los siguientes tres partidos contra Lugo (victoria por 0-1), Mirandés (0-0) y Albacete (0) y lo ha hecho ocupando ya sus dos posiciones naturales, la de extremo y la de lateral. Ya ha participado en cuatro partidos de los que en los tres últimos ha sido titular mostrando sus cualidades defensivas y ofensivas, en este último caso ha tenido dos ocasiones de gol claras, una en un disparo de jugada y la última en un libre directo que no entró ante el Albacete por la excelente intervención del portero Tomeu Nadal y que podría haber dado el triunfo a su equipo.

Como recién llegado y sobre el lanzamiento de falta estando en el campo un especialista como Salva Sevilla, el argentino manifiesta que "mis compañeros me han dado la confianza para chutar la falta, iba dentro pero el portero ha realizado una buena parada".

El empate a cero en casa ante el Albacete fue un contratiempo por la racha de victorias que llevaba el equipo y la cantidad de ocasiones desperdiciadas o abortadas por Nadal; en este sentido Cufré afirma que "fue un partido duro en el que conseguimos realizar nuestro juego y tenerles donde queríamos, pero merecíamos más".

El Mallorca lleva seis partidos sin recibir gol, desde la primera jornada, un aspecto que el lateral-extremo argentino valora: "el equipo está muy bien, a nivel defensivo estamos haciendo un buen trabajo, intentamos que lleguen poco a nuestra portería", añadiendo que "vamos a ir paso a paso, son muchos partidos y todos tenemos que estar enchufados para que el míster pueda contar con nosotros". En la próxima cita en Alcorcón el lunes habrá que ver si Cufré es lateral o extremo.