NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

Simeone: "Confío absolutamente en la calidad y el juego de Lemar"

El entrenador del Atlético ha asegurado tras la victoria (2-0) ante el Betis que "en la segunda parte jugamos el partido con el que nos sentimos más cómodos".

Actualizado a
Simeone: "Confío absolutamente en la calidad y el juego de Lemar"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido telemáticamente ante los medios tras la victoria de su equipo (2-0) contra el Betis en el Wanda Metropolitano.

¿Cree que hay un cambio de imagen del equipo entre las dos partes?

En los partidos que hemos jugado no comparto que haya habido una gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo. En el primer tiempo ellos fueron superiores, aunque no tuvieron muchas situaciones de gol. Nosotros, sin hacer un gran partido en ese periodo, tuvimos dos importantes. En el descanso hablamos y los cambios mejoraron la velocidad de la circulación en medio campo. Apareció el gol y en la segunda parte jugamos el partido con el que nos sentimos más cómodos. Más allá de la expulsión, el equipo mostraba que tenía el partido encaminado.

¿Se le ha acabado el crédito a Lemar?

No. Yo voy a muerte con mis jugadores hasta el final. Lemar está trabajando para mejorar. En Vigo hizo un partido importante y en Múnich lo hizo bien. Hoy tuvo alternativas, con cosas buenas en el inicio con otras que no fueron tan buenas, pero como todo el equipo en el primer tiempo. Confío absolutamente en su calidad y en su juego. Obviamente seguiré apostando por él porque es un futbolista nuestro y los míos son hasta el último día míos.

¿Ha hecho rotaciones de descanso o técnicas? ¿Se plantea no hacerlas?

Es parte de las decisiones que tenemos que tomar como entrenadores por la cantidad de partido que tenemos que jugar. A Carrasco lo quería poner menos de lo que lo puse porque en Múnich jugó muy bien e hizo un grandísimo esfuerzo. Desgraciadamente se lesionó y lo vamos a perder ahora. A veces, aunque tengas que quitar a un futbolista que está haciéndolo muy bien, compenso con otro que considero que está para jugar y que hará las cosas en consecuencia para ganar el partido. Después el resultado me dará la razón o seré criticado porque eso es lo que tenemos diariamente.

¿Los resultados le dan la razón en que el fútbol es eso?

No creo que la tenga porque en el fútbol no creo que la razón la tenga absolutamente nadie. Cuando llegas a un club lo que quiere el club es ganar. Si se puede ganar jugando extraordinariamente bien es mucho más bonito, pero no he conocido ningún aficionado que quiera empatar o perder. Obviamente que todos quieren ganar jugando bien, gustando y haciendo muchos goles, pero a veces todo con lo que uno se ilusiona no puede ser y se queda con lo más importante que tiene esto.

¿Tiene precaución en el lateral derecho y la delantera?

Sí, me preocupan y me ocupan todos los detalles porque el fútbol es una suma de detalles. Intentaremos buscar las mejores situaciones para equilibrar y competir. Cuando viene un nuevo partido hay que ganar y tenemos que generar esa situación en función de los jugadores que podamos poner. Buscaremos siempre lo mejor para el club y para el equipo.