NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATHLETIC

Once del Athletic en El Sadar al estilo Garitano

El técnico rojiblanco no introducirá muchos cambios tras la notable imagen desplegada ante el Levante, con la entrada de Berchiche y de Morcillo como novedades previsibles.

Actualizado a
Garitano con su escudero, Ferreira.
AIOLDIARIO AS

Gaizka Garitano no comulga con las improvisaciones ni con los ensayos con gaseosa. Va al grano, confiando en su bloque de cabecera, e introduciendo savia nueva cuando el guión lo aconseja. Ante Osasuna este sábado en El Sadar (18:30 h.), coincidiendo con el Centenario del club rojillo, y tras la imagen destilada ante el Levante en la segunda victoria de la temporada, el once es más que previsible.

Yuri Berchiche retornará al once tras salir del confinamiento, pese a que Balenziaga cumplió con creces, y es posible que Jon Morcillo regrese a la alineación titular como extremo izquierdo, tras su asistencia de gol contra el equipo granota nada más saltar al verde, cambiado de banda a Berenguer. "Me gustan los extremos a pie cambiado", adelantó en la previa Garitano. Dos retoques en su esquema, acorazado en su espina dorsal con Unai Simón bajo palos, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche en la zaga, Dani García y Unai López en el doble pivote, con Raúl García o Muniain en la mediapunta y Williams, que anda ya como un tiro tras una pretemporada entre algodones, como 9. Estos últimos, lógicamente, intercambiando sus posiciones para buscar las cosquillas en la defensa confeccionada por el técnico de Berriatua, Jagoba Arrasate.

La expedición del Athletic, compuesta por 23 jugadores en la lista de elegidos, durmió en Pamplona sin cambiar el planning inicial, con las ausencias de Herrerín, Ibai Gómez que sigue su puesta a punto en Lezama, lo mismo que Nolaskoain, que podrá ya jugar ante el Sevilla, más los lesionados De Marcos y Kodro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario