NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
1
Michail Antonio 17'
M. City MNC
1
Foden 50'
Finalizado

WEST HAM 1 - MANCHESTER CITY 1

El City se atasca contra el West Ham

Foden salió al descanso y cambió la cara del City, marcó pero el equipo no consiguió remontar el tanto de Antonio.

Actualizado a
El City se atasca contra el West Ham

El gol de chilena de Michail Antonio sorprendió a todos. A todos incluye a los aficionados, que no se esperaban un remate así, de espaldas, con Rúben Dias pegado a él -Antonio suma 11 goles desde el mes de junio, ni más ni menos, y tres ya en este campaña-; y por supuesto al Manchester City, que sólo concedió un disparo a puerta en el primer tiempo pero que pecó de los problemas de antaño: falta de profundidad a pesar de tener el balón durante la mayor parte del encuentro. Los 'citizens' se atascaron en Londres y aunque hubo visos de remontada, no llegó a completarse.

La reacción de Guardiola llegó en el descanso. Ante la falta de oportunidades y de colmillo cerca del área del West Ham, en el segundo tiempo se modificó el esquema y la principal decisión fue prescindir del Kun Agüero. La entrada de Foden reorganizó el equipo, con Sterling de delantero y el centrocampista inglés ocupando su posición en el extremo izquierdo. Y en sólo cinco minutos le dio tiempo a cambiar la cara al equipo: ganó en movilidad, ganó en combinaciones y empató al instante, cuando el propio Foden recibió un pase de Cancelo, se giró en el área y chutó con la izquierda. Un golazo recién entrado al campo.

Pero se resistió el gol de la victoria y eso que la siguiente fase fue meter a De Bruyne, que se ha recuperado de su lesión después de tres semanas de baja. El belga entró al campo y dejó solo a Sterling delante del portero, pero el inglés no pudo definir ante Fabianski. Tampoco lo consiguió Mahrez, que disparó al palo. El Manchester City no logró desatascarse por completo y volvió a ceder puntos esta temporada: dos victorias, dos empates y una derrota dejan a los de Guardiola en el 11º lugar de la clasificación.