LEGANÉS

Juan Muñoz da negativo y vuelve a los entrenamientos del Leganés

El delantero sevillano dio positivo por COVID-19 el lunes de la semana pasada. Tras 10 días en cuarentena y sin síntomas, se le ha hecho los correspondientes test. Alta para recibir al Oviedo.

Juan Muñoz da negativo y vuelve a los entrenamientos del Leganés
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Juan Muñoz, delantero sevillano del Leganés (24 años), se ha reincorporado hoy a los entrenamientos después de dar hace once días positivo por COVID-19, el primer y único caso por ahora de pepinero en la plantilla que ha sido baja en el equipo por culpa de la enfermedad. El jugador ha pasado los correspondientes test y, tras confirmar que ya no estaba infectado, se ha ejercitado bajo las órdenes de José Luis Martí. El entrenador mallorquín podrá contar con él para el duelo del domingo ante el Real Oviedo (18:15 en Butarque).

Muñoz ha seguido los pasos que marca el protocolo de LaLiga, según el cual, si pasados diez días un futbolista infectado por COVID-19 no hubiera desarrollado síntoma alguno de la enfermedad (como ha sido el caso), podría empezar a someterse a los test correspondientes para reincorporarse al grupo.

En el caso de Juan Muñoz, esos diez días cumplían ayer jueves, toda vez que el positivo, aunque se confirmó el lunes, lo hizo en segunda prueba PCR a última hora de la noche. Es por eso por lo que el jugador pasó los test ayer y, tras confirmarse que es negativo, se ha podido unir al trabajo del resto del grupo.

El club se ha encargado de hacerlo público elevándolo a noticia del día y dando muestra de su satisfacción en redes sociales. En un vídeo dedicado sólo al ‘11’ pepinero se ha mostrado incluso cómo sus compañeros le hacían un cariñoso pasillo de collejas, tradición destinada sólo a las ocasiones especiales. Ésta lo era.

Con su ausencia, el delantero sevillano, que antes del positivo había sido de los mejores ante el Girona, se ha perdido un total de dos partidos. A saber: Logroñés y Zaragoza. Está por ver, con todo, que llegue con tono físico suficiente para poder jugar contra el Oviedo. La lógica dice que, cuanto menos, le dará para estar entre los 23 convocados. El jugador se ha ejercitado en casa durante el aislamiento con material proporcionado por el club.