FUENLABRADA

"Que sigamos invictos ya no sorprende a los rivales"

Sandoval repasó en rueda de prensa el momento del equipo antes del duelo ante el Almería de mañana. "Positividad" ante la baja del capitán Juanma.

"Que sigamos invictos ya no sorprende a los rivales"
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

La lesión de Juanma: “Somos positivos y más siendo Juanma. Es una lesión muscular de poco tiempo, pero como se está jugando también entre semana se puede perder algún partido más, pero lo tendremos pronto en el grupo de vuelta”.

Rotaciones: “Es lo mismo que el año pasado y es una creencia de todo el cuerpo técnico. Tenemos una plantilla para eso. Creemos que el año pasado algunos equipos se cayeron cuando hicimos rotaciones y es una apuesta personal. Es beneficioso para todos, con tan poco tiempo de recuperación y según están los campos, hay que dosificar bien los minutos de los jugadores. Siempre lo he dicho, somos todos de la partida".

Invictos: “No es algo que ya les sorprenda a los rivales. Venimos de una dinámica en la que hay que hacer las cosas muy bien para poder ganarnos. Somos difíciles a la hora de competir contra nosotros, es algo que no podemos perder y hay que darle continuidad a todo eso: ser ásperos en el terreno de juego, camaleónicos en los sistemas de juego y no bajar los brazos compitiendo. Es una liga muy dura que se decide por pequeños detalles”.

Almería en puestos de descenso: “Es cuestión de tiempo, se tienen que amoldar los jugadores nuevos y van a estar arriba seguro. La clasificación no es real. Cuando todos los equipos tengan todos los partidos veremos donde están. Es un equipo muy difícil, que viene de jugar playoffs de ascenso, con grandes jugadores y nosotros tenemos que hacer nuestro partido si queremos sacar algo positivo”.

Resultados: “Nosotros tenemos que ir paso a paso y pensar en los 50 puntos y, a partir de ahí, ya veremos. El estatus del recién ascendido es como el año pasado al Fuenla. Nosotros nos hemos medido a tres equipos recién ascendidos, pero que están muy bien, cuesta ganarlos, encajan pocos goles y veremos donde están a mitad de temporada. Ese estatus de recién ascendido a mí no me va a equivocar, voy a enfrentarme a ellos de la misma manera que mañana me enfrentaré al Almería. No nos tenemos que confundir y debemos tener los pies en el suelo. El equipo está invicto, bien posicionado en la tabla y lo que hay que hacer es no perder el ritmo y no perder partidos. Yo me quedo con las cuatro porterías a cero y los cinco goles en contra encajados, tres en un mismo partido ante Las Palmas donde empatamos a tres y fue una gran remontada, y los otros dos en jugadas de estrategia. A partir de ahí hay que construir un equipo sólido, fuerte y que vayamos poquito a poco”.

El rival de mañana: “Es un equipo que todavía no ha repetido once. Tiene un buen trato de balón y al entrenador le gusta iniciar el juego desde atrás. Los partidos que ha perdido siempre han tenido buenas fases de juego y los ha perdido en pequeños detalles. Ganar en Segunda es muy difícil, hemos tratado en estos dos días las fases ofensiva y defensiva para contrarrestar al Almería. Pese a ello, no podemos perder el ADN Fuenlabrada y no podemos fijarnos mucho en el rival. Tenemos que trabajar fases nuestras ya que estamos en el inicio de temporada y sabemos que por el tema de las rotaciones los jugadores lo están aplicando bastante bien”.