NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ESPANYOL

El Espanyol lleva 25 años sin ganar en el Heliodoro

La última vez sucedió en 1995, con goleada incluida (1-4). Su más reciente visita fue en Copa de Rey, en octubre de 2017 (0-0).

El Espanyol lleva 25 años sin ganar en el Heliodoro
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Doce han sido las visitas del Espanyol al Heliodoro, pero la del domingo será la primera en Segunda División. A los catalanes no se les da muy bien la Isla ya que solamente han triunfado en dos ocasiones, la última hace 25 años. El Tenerife ha ganado cuatro veces y los otros seis (Copa incluida) fueron empates.

Esa última victoria 'periquita' en el Rodríguez López fue el 10 de septiembre de 1995 cuando los de José Antonio Camacho golearon por 1-4 avisando, en la segunda jornada, de su gran temporada, que acabaría con excelente cuarto puesto. Aquel día, los visitantes casi liquidaron la historia en dos minutos cuando Arteaga en el 21 y Raducioiu en el 22 adelantaron a los suyos. Si bien Víctor recortó distancias a falta de media hora, Lardín y Benítez pusieron tierra de por medio.

El otro triunfo del Espanyol, también en la máxima categoría, fue en marzo de 1992 merced al solitario tanto de Ezequiel Castillo quien la temporada siguiente ficharía por el Tenerife. Aquel, además, fue el único tanto que logró el argentino en toda la temporada.

La última victoria del Tenerife está más fresca, aunque sucedió hace ya una década, cuando los de José Luis Oltra ganaron 4-1 gracias a los dos aciertos de Nino, Richi y Alejandro Alfaro, en marzo de 2010.

La coincidencia más reciente entre ambos fue el 26 de octubre de 2017 en Copa del Rey, encuentro que terminó 0-0 debido a la brillante actuación de Diego López, portero espanyolista que detuvo todo lo que le tiraron. El compromiso, por la ida de los dieciseisavos de final, tuvo que empezar con media hora de retraso por un corte de luz en el estadio.

El primer choque entre sí se jugó en diciembre de 1961 y acabó sin goles, mientras que el duelo con más emociones fue el que se disputó a finales de 1996 cuando los tinerfeños golearon por 5-1 gracias al hattrick de Felipe y a otros dos aciertos de Chano.