Maffeo llega entre algodones a San Sebastián
El lateral no ha podido completar los dos últimos entrenamientos. Su recambio en la defensa, Pedro López, está lesionado.
Las molestias musculares de Pablo Maffeo han encendido las alertas en El Alcoraz. El Huesca ya estuvo en el Martínez Valero sin un lateral derecho específico y esa circunstancia se podría repetir en el Reale Arena si el defensa catalán no está recuperado. Pedro López recayó esta semana de su lesión y los azulgranas se podrían quedar sin alternativas para ese puesto. En el último entrenamiento, Míchel medirá la evolución del jugador y verá si puede disputar el encuentro ante el líder.
En Elche, el entrenador apostó por Jorge Pulido como lateral de emergencia y lo movió del eje de la defensa para situar allí a Pablo Insua. Un recurso que le sirvió a los oscenses para dejar su portería a cero. Los azulgranas tampoco podrán contar con Shinji Okazaki, que se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento, pero al que no se forzará. Tampoco estará disponible Mikel Rico, ya que el centrocampista dio positivo por coronavirus el pasado domingo.
Míchel tiene disponible en estos momentos a 22 jugadores, que serían los que completarían la convocatoria que viajará este sábado a San Sebastián. El entrenador realizará cambios en su alineación y se espera la primera titularidad de Sandro Ramírez, que compartirá ataque con Rafa Mir. Una dupla de atacantes que ya demostró ante el Real Valladolid que tiene gol, ya que ambos marcaron en el 2-2 de la pasada jornada.