CÁDIZ

Cervera: "El Villarreal es uno de los rivales más peligrosos"

El entrenador del Cádiz analizó a su próximo rival, el Villarreal, uno de los partidos más difíciles según Cervera. El técnico insiste en el objetivo: la permanencia.

Cervera: "El Villarreal es uno de los rivales más peligrosos"
Álvaro Rivero Diario AS

Objetivo, la permanencia. "Nuestro objetivo no es ganarle al Real Madrid, nuestro objetivo es salvar la categoría. Esos tres puntos nos sirven para ese objetivo y listo. No podemos pensar que vamos a salvar la categoría ganando fuera de casa, eso tiene que ser una ayuda a lo que consigamos en casa".

El Villarreal. "Estuve viendo el partido del Villarreal, creo que hay seis jugadores que no estuvieron que creo que pueden estar aquí, que es más o menos lo normal. Va a ser un equipo complicado. El Villarreal me parece un equipo grande desde hace tiempo, creo que es de los más peligrosos porque juega muy bien y tiene grandes jugadores. Creo que es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener en casa y hay que estar muy preparado".

Bajas. "Marcos Mauro e Iza se quedan fuera y hay algún jugador que hoy nos ha dicho que prefiere descansar para estar bien mañana. A día de hoy no hay nadie que peligre. Contamos con todos a excepción de ellos dos".

Contento con el arranque. "Para nosotros es un alivio tener estos puntos a día de hoy. Una de las cosas que tenemos a favor es que desde el principio hemos estado fuera de los puestos de descenso, porque vivir ahí es angustioso y afecta a todo".

200 partidos en Cádiz. "Todo el mundo va a un sitio pensando que va a estar mucho tiempo, pero nadie se imagina estar así. Muchas veces hay factores que no tiene que ver con los resultados. Estoy encantado. Ojalá pueda estar otros tantos. Estoy muy contento, no me lo imaginaba porque siempre he sido un entrenador de poco tiempo".

Optimista. "Soy optimista porque veo el trabajo diario del equipo. Sé que hay unos equipos que vamos a estar luchando por los 40 puntos que necesitamos. Veo bien al equipo, alegre, ganando los partidos que tiene que ganar. Soy optimista, pero creo que al final vamos a estar metidos en el grupo de los que van a estar luchando por mantener la categoría".

Cosas que corregir. "Estamos en Primera, somos jugadores y entrenadores de Primera, pero a veces tenemos cosas que aprender. Todavía estamos en el proceso de hacer una primera parte mala, de que se nos escape un partido como el de Sevilla. Nosotros somos listos, no hace falta que nos pase muchas veces lo mismo para aprender. Son cosas que vamos solucionando".

Reparto de minutos. "Va a costar mucho que un jugador juegue 4 partidos seguidos y que no lo quite por cansancio. Viene bien para el vestuario. Habrá jugadores a los que les costará más, otros que jueguen menos. Tenemos que llevarlo bien desde dentro, pero los jugadores tienen que entenderlo. Hay que mirar todo al detalle y repartir minutos".