NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde gana en Uruguay el Premio Charrúa a mejor deportista en el

Estaba en la terna junto al piloto Santiago Urrutia y al exbaloncestista del Baskonia Jayson Granger. Fue elegido por su gran temporada con el Real Madrid.

Actualizado a
Valverde gana en Uruguay el Premio Charrúa a mejor deportista en el

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde ganó este jueves el Charrúa de Plata a mejor deportista en el extranjero, en la 47ª edición de los premios que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU). El futbolista, de 22 años, fue distinguido en una ceremonia llevada a cabo en la Intendencia de Montevideo en la que, debido al estricto protocolo sanitario por la covid-19, solo se admitió la presencia de los ganadores de las diferentes categorías y no las ternas como en anteriores ocasiones. Al no poder asistir, el premio del 'Pajarito' fue recogido por un amigo suyo, quien sí acudió a la sala. Valverde, que estaba en la terna junto al piloto Santiago Urrutia y al exbaloncestista del Baskonia Jayson Granger, fue elegido por su gran temporada con el Real Madrid.

Bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el uruguayo formó parte de la plantilla que ganó la edición 2019-2020 de la Liga española, su tercer título con el conjunto merengue. A lo largo de las 38 jornadas de la temporada regular, Valverde sumó minutos en 33 partidos, fue suplente en dos, anotó dos tantos y dio cinco asistencias. Estos méritos alcanzaron para que el futbolista se quedara con la distinción a mejor deportista en el exterior, premio que se entrega a quien, defendiendo instituciones o asociaciones extranjeras, deje en alto "los prestigios" del deporte uruguayo.

Este es uno de los cuatro Charrúa de Plata que se entregan en la jornada, donde también serán reconocidas la mejor actuación en el exterior, la hazaña deportiva y la revelación del año. El de 2020 es el primer premio de este tipo para 'el Pajarito', quien de esta forma se suma a una larga lista de futbolistas que obtuvieron el galardón del CPDU. Algunos de ellos son Luis Suárez y Diego Forlán, ambos ganadores del Charrúa de Oro a mejor deportista del año, el primero de ellos en tres oportunidades y el segundo en dos. EFE