Leeds LEE
3
Bamford 54', 66', 73'
Finalizado

ASTON VILLA 0 - LEEDS 3

Un hat-trick de Bamford tumba a la revelación de la Premier

A la quinta jornada perdió el Aston Villa, que hasta esta noche contaba sus partidos por victorias. El equipo de Bielsa se pone tercero de forma provisional.

Un hat-trick de Bamford tumba a la revelación de la Premier. A la quinta jornada perdió el Aston Villa, que hasta esta noche contaba sus partidos por victorias. El equipo revelación de este inicio de la Premier League sucumbió ante el Leeds de forma implacable, sin discusión, más todavía después del hattrick que fue capaz de marcar Patrick Bamford, autor de seis goles en seis partidos esta temporada. Uno tras otro, todos en la segunda mitad, Bamford hizo la noche suya y dio los tres puntos al equipo de Marcelo Bielsa (0-3), que se coloca en tercera posición de la tabla de forma provisional.

También ha sido al quinto intento para Bamford. En los cuatro anteriores, es decir, en sus cuatro equipos anteriores en la Premier League, sólo marcó un gol entre todos ellos. Ni en el Crystal Palace, ni en el Norwich, ni en el Burnley, ni en el Middlesbrough logró rendir al máximo nivel, a pesar de ser un goleador consagrado en Championship. Sin embargo, el Leeds está disfrutando de su mejor versión ante los mejores rivales. El primero lo marcó aprovechando un rechace tras un disparo de Rodrigo, el segundo lo clavó en la escuadra desde la frontal y el tercero lo mandó al palo largo con un giro exquisito de tobillo.

Sólo unos instantes antes del primer gol de Bamford, Grealish estuvo a punto de marcar el gol de la temporada. Recorrió el campo entero, esquivó a tres rivales y su disparo lo sacó Merlier. Luego llegó la debacle. Antes, en el primer tiempo, Bielsa dejó una de las imágenes del partido tras sustituir a Struijk en el minuto 20, sin lesión de por medio. El motivo fue que el futbolista holandés, ya con amarilla, estaba sufriendo en el centro del campo y había cometido una falta que pudo haber supuesto su expulsión.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 6 3 1 2
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 6 3 1 2
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2