NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bale, Kane y Son: Mourinho ya tiene uno de los mejores tridentes de la Premier

Si algo ha caracterizado siempre al portugués son los contraataques eléctricos de sus equipos y, ahora más que nunca, puede llegar a plasmarlo en los spurs.

Actualizado a
Bale, Kane y Son: Mourinho ya tiene uno de los mejores tridentes de la Premier
DYLAN MARTINEZREUTERS

Ha costado meses, críticas externas, críticas internas, una pandemia y un mar de dudas, pero parece que, por fin, el Tottenham ha asimilado la idea de juego que tiene en mente, y siempre ha tenido, José Mourinho. Si algo ha caracterizado siempre al portugués son los contraataques eléctricos de sus equipos y, ahora más que nunca, el ex entrenador del Real Madrid puede llegar a plasmarlo en los spurs.

La recuperación de Bale, unida al monstruoso momento que viven Son y Kane, puede hacerle tener uno de los tridentes más temibles de la Premier League. El galés, que ayer jugó su primer partido de titular, ya se ha reincorporado a la dinámica del equipo y, dicho sea de paso, con mucha más predisposición de la que demostró durante sus últimos años en el conjunto blanco. Si alguien es capaz de conseguir una reacción rápida de sus jugadores, ése es José Mourinho.

A su lado, dos jugadores que viven en otra galaxia ahora mismo. El primero, un Son Heung-Min que es ahora mismo el pichichi de la Premier League con 7 goles y 2 asistencias en apenas cinco partidos. El surcoreano, que siempre ha ofrecido un gran rendimiento desde que llegó en 2015, suma, con el tanto de ayer, 19 goles y 12 asistencias en los 34 encuentros en los que le ha dirigido el portugués.

Unas cifras que solo podrían ser superadas por Kane, que marcha ahora mismo cuarto en la lucha por ser el máximo goleador de la liga con cinco tantos y, eso sí, también cinco asistencias. Unos números muy, pero que muy buenos, que se reflejan en los 24 goles y nueve asistencias que lleva Kane desde que llegó Mourinho, con el que, por lo que informaban los medios ingleses, no había mucho feeling al principio.

Entonces se decía que el de Setúbal no era capaz de sacar lo mejor de uno de los mejores delanteros del mundo, pero, a esa primera falta de entendimiento, es cierto que también se unió un periodo de lesiones muy oscuro para el londinense, un futbolista acostumbrado a no tener que pasar demasiado por la enfermería y a no ver cortada la progresión en su juego.

Bale, que llega además con la vitola de estrella, llega por tanto a la titularidad en un entorno con el nivel de exigencia muy elevado, aunque sea en la delantera, pues los errores en la línea defensiva están cortando la progresión de un equipo que aspira a volver a clasificarse para la Champions la temporada que viene. Con la BKS, sin duda, el Tottenham tiene muchas más opciones de conseguirlo.