Aprobados y suspensos del Málaga: Ramón dirige y Juande ejecuta
Los canteranos, brillantes, lideraron a un Málaga que sigue creciendo y que aprovechó su gran primera parte para tumbar a uno de los equipos más en forma de la categoría.
Dani Barrio: Pellicer volvió a mover la portería y le devolvió a la titularidad. Metió una buena mano al final, pero se le vio inseguro en algunas acciones. El debate de la portería está abierto.
Ale Benítez: El canterano superó el examen como carrilero derecho a pesar de que la prueba era exigente y le tocó lidiar con Aitor García, uno de los puntales sportinguistas.
Mejías: Partido muy aseado del vinotinto, que mantiene siempre la intensidad y defiende con el cuchillo entre los dientes. Está creciendo con el equipo.
Escassi: Es el líder de la zaga. Sufrió en algunas acciones, pero derrocha experiencia y oficio. Uno de los referentes del Málaga sobre el terreno de juego.
Juande: Muy destacado una jornada más. Coronó su gran partido con el gol de la victoria. Inició la jugada, se sumó al ataque y acabó batiendo a Mariño de un soberbio cabezazo.
Iván Calero: Aprobado. Jugó como carrilero zurdo, a pierna cambiada, y lo acusó. Se le vio poco en ataque, pero cumplió en labores defensivas.
Caye Quintana: Está a un gran nivel. Se adapta a la perfección a la banda y a jugar como ariete. Trabaja, la aguanta, da salida siempre al equipo y juega siempre con criterio. Puso un centro perfecto a Juande en el 1-0.
Luis Muñoz: Su importancia en el equipo cada vez es mayor. Su partido a nivel defensivo fue destacable mientras le aguantó el físico. En el segundo tiempo acusó la ausencia de pretemporada.
Ramón: Excelente partido del canterano, que dirigió las operaciones de principio a fin. Aportó siempre una salida limpia y lúcida al juego del equipo y recuperó un sinfín de balones gracias a su colocación e inteligencia.
Yanis: Eléctrico y desequilibrante el marroquí. El extremo participó en la jugada del 1-0 y generó numerosos problemas a la defensa sportinguista. Cada vez más importante para el equipo.
Chavarría: No fue el hombre clave del choque como sucedió el domingo en Zaragoza, pero se entregó al máximo y dejó detalles de un gran entendimiento con Caye Quintana.
Cristian Rodríguez: Ramón le ha quitado el puesto en el once, pero entró en la segunda para aportar temple y ayudar a que el Málaga tuviese más tiempo el balón. Cumplió sin más.
Benkhemassa: Todo corazón, el francoargelino tuvo la sentencia en el descuento, pero Mariño le hizo una parada de mucho mérito.
Jozabed: Entró en la recta final del choque, pidió el balón y dejó detalles de su gran sentido del juego. Va dando pasitos, pero aún se espera mucho más de él.
Orlando Sá: Sin tiempo para dejarse ver en ataque.
Lombán: Entró en los minutos finales y vio una tarjeta amarilla por saltar con el codo en pugna con Babin.