FEDERACIÓN

Caso Horarios: la RFEF estudia demandar al CSD y ya ha solicitado medidas cautelares

Pidió la cautelarísima y ahora peleará en el contencioso-administrativo para prohibir jugar en viernes y lunes. Medita también emprender acciones legales contra Irene Lozano.

Caso Horarios: la RFEF estudia demandar al CSD y ya ha solicitado medidas cautelares
Ballesteros EFE

Pese a que no ha emitido ningún comunicado oficial ni su presidente, Luis Rubiales, se ha manifestado al respecto, la Federación sigue trabajando en silencio con el objetivo de no darse por rendido en el 'Caso Horarios' por el que pugna con LaLiga la competencia de poner partidos los lunes y los viernes. La RFEF, antes de aceptar los horarios fijados para esta jornada y asignar los árbitros, solicitó la cautelarísima una vez conocida la resolución del CSD (sí a los viernes y 20 lunes por temporada) y tras el fallo del juzgado de lo Mercantil ("RFEF y LaLiga deben ponerse de acuerdo"). Ahora, ante esta negativa, ha acudido al tribunal contencioso-administrativo para recurrir y solicitar medidas cautelares (en la que el juez sí escucha a todas las partes a diferencia de la cautelarísima) y espera una resolución de aquí a diez días aunque el proceso podría dilatarse varios meses según algunos expertos.

Además, según ha podido saber AS, la RFEF estudia demandar próximamente al Consejo Superior de Deportes pese a haber tenido que acatar en la jornada de este finde semana que se juegue en viernes (Elche-Valencia). Entiende que su resolución del pasado 16 de octubre, justo después de que más de treinta clubes pidieran ayuda por carta y frenando el fallo del juez, es nula de pleno derecho. A su entender, el CSD se inventa en esa resolución los hechos, cree que no ha existido procedimiento, que no se ha formalizado el conflicto de competencias, que no se ha dado derecho de defensa a la RFEF, que en ningún momento se cita la sentencia de lo Mercantil de 27 de mayo que desestimó íntegramente la demanda de la LNFP y, además, que en su texto el CSD no cita la normativa de la RFEF. Por este motivo, la RFEF también medita la opción de emprender accions legales contra la presidenta del CSD Irene Lozano.

El CSD, consultado por este diario, se muestra tranquilo y se ciñe a su resolución en apoyo a los clubes profesionales, "más aún teniendo en cuenta que no tienen ingresos por público en la actualidad debido a la pandemia". Por tanto, lo que prima ahora es su resolución ejecutiva a la espera de qué determina el contencioso-administrativo.