CÁDIZ

Akapo: "Contra el Villarreal saldremos sin complejos y a por todas"

El lateral del Cádiz analizó a su próximo rival, el Villarreal, que llega tras disputar competición europea, aunque el futbolista considera que eso no les da ventaja.

Akapo: "Contra el Villarreal saldremos sin complejos y a por todas"
Álvaro Rivero

Vuelta a los terrenos de juego. "Ahora estoy encontrando mi nivel, sobre todo tras una buena pretemporada que se frenó por los días que tuve que estar confinado. Otra vez he vuelto a tener confianza y a coger minutos, además, en un partido muy importante como fue el del Madrid. Quería que se viera al Akapo que soy y que he sido siempre".

Partido contra el Villarreal. "Contra el Madrid hicimos muy buen partido siendo el Cádiz y creo que tenemos que seguir haciendo lo mismo que hicimos el anterior partido: presionar, estar encima de ellos y correr, correr y correr, que es lo que nos dice siempre el míster. El Villarreal es un equipo completamente diferente al Madrid, que está arriba y que tiene hoy un partido, pero hay que afrontarlo como un partido más. Todos los partidos los planteamos muy parecidos porque tenemos que jugar a lo que sabemos y a lo que estamos acostumbrados".

Qué partido esperan. "Son equipos que llevan bastante tiempo en la élite y tienen plantillas muy largas en las que, salga quien salga, todos son de primer nivel. Todos los jugadores nos dan respeto, pero vamos a salir sin complejos y a por todas".

Grandes rivales con competiciones europeas. "Muchas veces parece que nos viene bien, pero tampoco es que nos favorezca mucho. Cuando jugamos contra el Granada venía de disputar competición europea y se adelantaron en el marcador. Fue un partido muy competido. El Villarreal tiene una plantilla muy amplia, aunque llega con algunas bajas, pero no podemos fiarnos de que vengan a plantear el partido a partir del viernes o que estén más o menos cansados".

El Cádiz se impone en la categoría. "A muchos equipos les pasa que no han visto qué tipo de juego tenemos. Creo que a muchos les sorprende nuestro estilo de juego, al que estamos acostumbrados. Al principio todos nos decían que había que cambiar todo porque no teníamos opciones… al final, al fútbol hay que darle tiempo y confianza, tanto a jugadores como técnicos, porque todo conlleva un trabajo que la gente no ve. Muchos opinan sin saber. Tenemos que dejar que nos vean. Nuestro estilo de juego está dando sus frutos. Vamos a dar mucho que hablar esta temporada".

Competencia con Iza Carcelén. "Me llevo muy bien con él, es un amigo. Tenemos estilos diferentes de juego. Es una pelea muy sana y aprendemos mucho uno del otro. Iza hizo una muy buena temporada y le deseo que esta temporada siga igual de bien. El hecho de tener esa competencia entre los dos nos viene muy bien para estar a un nivel alto".