NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri vuelve tras superar el virus y opta al once en El Sadar

Se perdió el partido ante el Levante y es intocable para Garitano, que medita recuperar su defensa de gala ante Osasuna. Balenziaga cubrió su baja el domingo a buen nivel.

Actualizado a
Yuri, hoy ante Unai López
ATHLETIC

Yuri ha vuelto a los entrenamientos con el grupo tras casi dos semanas de confinamiento y una vez que ha dado negativo en dos test seguidos. Le llegó el positivo el viernes 9, justo antes del amistoso ante el Real Valladolid, aunque a este bolo fueron los meritorios. Y se perdió la cita del domingo pasado ante el Levante, en el que el Athletic remontó el vuelo. Balenziaga le suplió con buena nota. Antes de eso, el lateral de Zarautz no pudo acabar el partido de Vitoria por lesión. El Athletic acumula siete positivos desde el inicio de la pretemporada: Unai López, Núñez, Larrazabal, Williams, Sancet, Córdoba y ahora Yuri. Los seis primeros se perdieron toda la preparación previa a LaLiga.

"Afortunadamente no tengo ningún síntoma y tanto yo como mi familia nos encontramos muy bien Durante unos días me tocará mantenerme aislado y seguir las medidas sanitarias correspondientes como he hecho hasta ahora. Tocará trabajar desde casa para volver lo antes posible con mis compañeros", admitió el lateral tras el contagio.

Berchiche va a cubrir dos sesiones antes de la visita a El Sadar, suficientes para un jugador con su descomunal físico. Opta a recuperar su sitio en el once. Por ello, Garitano medita disponer de su defensa de gala, con Unai Simón en la meta y la línea de zagueros con Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. El segundo regresó el pasado domingo tras la lesión y estuvo brillante. De Marcos y Kodro son las bajas que tiene actualmente Garitano. Ibai dosifica tras recuperarse de su lesión en la clavícula. Y Nolaskoain, que hoy ha empezado con todos en los rondos, estará apto para el partido ante el Sevilla tras superar sus molestias en el aductor. El Athletic ha cambiado su plan de trabajo después de la tercera modificación del horario para el partido de Pamplona; la sesión de mañana por la mañana ha quedado retrasada a la tarde.