NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Manu Lama, hijo de Manolo Lama, el nuevo muro de La Nucía

El central, de solo 19 años, está cedido por el Atlético de Madrid para que gane experiencia y minutos en el grupo III de Segunda B.

Actualizado a
Manu Lama, hijo de Manolo Lama, el nuevo muro de La Nucía

Se dice que la pasión por el fútbol se transmite de padres a hijos y, a sus 19 años de edad, Manu Lama ya jugará cedido en La Nucía, de Segunda B, por el Atlético de Madrid. El central ha contado con el apoyo de su padre, Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope y Gol Televisión, para probar suerte en el mundo del fútbol. “Mi padre, como todo padre, quiere que su hijo juegue al fútbol pero también que estudie. Ambos sabemos que no te puedes fiar, que no sabes si serás futbolista o no. Él quiere que me saque una carrera para tener una base. Mi familia me ha apoyado siempre en los momentos buenos y malos, y es el apoyo incondicional que tengo”, cuenta Manu Lama a AS.

“Este es un lugar ideal para él, con un gran entrenador, con un director deportivo (Kiko Lacasa) que ha querido trabajar por una apuesta de fútbol de tener la pelota. Él viene a ayudar, él viene a pelear, a luchar. Él está en un proceso de crecimiento a intentar ganarse un puesto en el once y ser uno más en la plantilla”, afirmaba Manolo Lama sobre su hijo en una entrevista a Golsmedia.

Y por ahora, a su corta edad, ya ha llegado a la categoría de bronce del fútbol español, siendo una de las mayores promesas de la cantera rojiblanca, por lo que no está lejos que uno narre las jugadas del otro, aunque él, entre risas, no lo visualiza aún: “No me lo he imaginado y no me lo quiero imaginar. No lo hemos ensayado ni comentado, pero todavía es muy pronto para imaginarme eso”.

El joven central está enfocado en su actual equipo, aunque tiene claro su objetivo personal: “Mi sueño es triunfar en casa, en el Atlético de Madrid”. Y sin dejar de lado su otra pasión aprendida en casa y para la que también se sigue preparando, el periodismo: “Al final, he mamado el periodismo desde pequeño. He visto a mi padre trabajar en casa, me ha contado mucho sobre la profesión. Me gusta mucho viajar y vivir grandes eventos. Es algo único. Voy a trabajar duro para conseguir lo máximo en el fútbol y en el periodismo”.

Ampliar
La Nucía

Un central con mucha proyección

“Se caracteriza por poseer un buen manejo de balón, ser contundente en el juego aéreo y difícil de superar en el uno contra uno”, decía su actual club en el comunicado de bienvenida del futbolista, algo con lo que él concuerda: “Soy un tipo tranquilo, que le gusta jugar a la pelota y defender. Destacaría la salida de balón y el juego aéreo, lo que necesita un defensa”.

De hecho, aunque afirma no tener ningún ídolo, confiesa que se fija en Gerard Piqué: “No tiene nunca fallos grandes y cumple siempre con buena nota. Saca bien la pelota desde atrás, con tranquilidad, bien en el juego aéreo. Si tuviese que decir un central me decantaría por Piqué”.

Ampliar
La Nucía

El canterano rojiblanco, todavía en propiedad del equipo del Cholo Simeone, ha tenido una trayectoria muy prometedora por la cantera del Atlético de Madrid. Desde muy joven, entró en el club de su vida: “Siempre he sido del Atlético de Madrid desde pequeño. Entré en el equipo hace ocho años, me ficharon en la escuela, y hace dos años pasé a la cantera. Me siento cómodo en el club, me trataron bien desde pequeño y estoy muy contento con ellos”.

Y a pesar de una campaña pasada más que destacada, siendo uno de los jugadores más importantes del Atlético en la UEFA Youth League, optaron por una salida para “jugar y coger experiencia en Segunda B”.

Un gol muy destacado

El pasado 12 de febrero de 2020, el día de su cumpleaños, antes de que se pararan las competiciones, Manu Lama metió uno de los goles más importantes de su corta carrera. Lo hizo en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Youth League, abriendo el marcador en la eliminatoria contra el Glasgow Rangers escocés, a quien acabarían ganando por 0-4.

Tras un córner botado desde la izquierda, el central se elevó por encima de todos entrando con muchísima fuerza al segundo palo para anotar de cabeza y mandar el balón a la red. El mejor regalo que podía recibir aquel día, que certificó el pase de los rojiblancos a la siguiente ronda. “Menudo regalo. Estábamos preparando el partido y los compañeros me decían que iba a meter. Ayudé al equipo y pasamos, que era lo importante”, explica a AS.

Grandes números con el Atlético de Madrid

Que el Juvenil A colchonero fuera la pasada 2019/2020 el conjunto menos goleado de los 114 equipos que componían la categoría de División de Honor Juvenil no es ni mucho menos casualidad, pues habla muy bien de la seguridad que aportaba Lama a la zaga. Solo recibieron nueve tantos en contra, empatados con la UD Las Palmas. De hecho, llegaron a superar las diez jornadas consecutivas y los 1.000 minutos sin encajar un gol. Lama disputó 1.817 minutos, el segundo jugador con mayor participación de la plantilla.

Ampliar
Atlético de Madrid

A su vez, participó de manera decisiva en el devenir de su equipo en la Youth League, con 630 minutos jugados, el tercero con más minutos, disputando siete de los ocho encuentros posibles, y anotando el mencionado gol al Rangers FC. Sin embargo, fueron eliminados por el Ajax en octavos en la tanda de penaltis. Así lo recuerda Lama: “A la cantera del Ajax le gusta mucho la pelota, la posesión, estuvimos encerrados muy bien y acabó cero a cero. La mala suerte en los penaltis nos dejó fuera, una espinita que tenía clavada porque confiábamos en llegar más lejos. Una experiencia única”.

Presente atractivo en La Nucía con el objetivo de la Primera División RFEF

Este verano, el zaguero nacido en el año 2001 fue anunciado por La Nucía junto a su compañero Alberto Soto, también canterano del Atlético de Madrid, para crecer en las filas del conjunto alicantino. “Me ha sorprendido mucho el equipo, nos han recibido muy bien, no tengo ninguna queja. Desde el primer momento que llegamos al vestuario la gente ha sido muy cercana”, explica Manu Lama. Este equipo de la Comunidad Valenciana mantiene buenas relaciones con el Atlético de Madrid, pues ya la pasada campaña repitió fórmula con el central Alfredo Pedraza, también colchonero, y encima su entrenador es César Ferrando, que fue técnico del Atlético en Primera en la temporada 2004/2005.

Ampliar
La Nucía

De momento, Manu Lama ha sido titular con el CF La Nucía en la primera jornada de competición, empatando a cero con el Orihuela en casa y dejando la portería a cero. El conjunto entrenado por Ferrando está creciendo poco a poco y su proyecto promete. De hecho, esta temporada ya se han marcado el objetivo de meterse en la Segunda B Pro y oficialmente denominada como Primera División RFEF.

“Yo creo que nos va a ir bien. Tenemos equipo para pelear por los tres primeros puestos para pasar de ronda. Cuesta mucho ganar los partidos, hay que ir poco a poco, trabajando, con cabeza, y al final tenemos buenos jugadores y si va rodado los resultados llegarán”, analiza optimista. La pasada 2019/2020 ya lograron una salvación holgada, y este año se busca dar un paso más, con la ayuda de las diez nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra Manu Lama.