EUROPA LEAGUE

Festín de goles sudamericanos en la Europa League

Hasta 14 goles anotaron futbolistas de diferentes nacionalidades sudamericanas en la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Hasta 14 goles anotaron futbolistas de diferentes nacionalidades sudamericanas en la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

La primera fecha de la fase de grupos de la Europa League dejó una lluvia de goles en los 24 partidos que se disputaron y el gran protagonismo a la hora de sumar tantos lo tuvieron jugadores sudamericanos, que se apuntaron hasta 14 goles a lo largo de la tarde en la segunda competición de clubes europea.

El más destacado sin duda fue el uruguayo Darwin Núñez, que comandó la goleada del Benfica con un hat-trick en el que demostró sus enormes cualidades como rematador en su primer partido de competición europea y se apuntó a competir por un puesto en el once de Tabárez de aquí en adelante.

Por otro lado, quedará en la retina por mucho tiempo el gol que anotó Alario para el Bayer Leverkusen, con un disparo potente, sin apenas ángulo, que entró de manera violenta en el arco después de tocar en el larguero. Otros argentinos que marcaron fueron el defensor Juan Foyth (Villarreal) y el atacante Gaich (CSKA Moscú).

De muy bella factura fue también el gol anotado por el vinotinto Machís en el gran triunfo del Granada en campo del PSV. El extremo avanzó muchos metros con el balón pegado a su pie y no se lo pensó para apuntar y colocar la pelota en la escuadra.

También anotaron clásicos como David Luiz o Lucas Moura en las victorias de Arsenal y Tottenham y fueron capaces tambien de estrenarse como goleadores en la competición otros jugadores más desconocidos como el venezolano Mario Rondón, del Cluj, o el colombiano Jonathan Agudelo, del Hapoel Be'er Sheva.

Esta es la lista de los jugadores sudamericanos que marcaron en la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League:

Bruno Peres

Mario Rondón

David Luiz

Alario

Agudelo

Darwin Núñez (x3)

Machís

Galeno

Bacca

Foyth

Lucas Moura

Gaich