Lippi se retira: "Basta, dejo los banquillos"
El exseleccionador de Italia, campeón del mundo en 2006, anunció que su carrera como técnico se ha acabado, aunque deja abierta la posibilitad de seguir trabajando "con otros papeles".
Marcello Lippi no volverá a los banquillos. El técnico ya había dejado caer esta decisión en los meses pasados, y hoy la confirmó durante una entrevista en 'Radio Sportiva': "He acabado definitivamente con el trabajo de entrenador. Es justo así, ya está. Igual podría ser útil con otros papeles, veremos. Pero hasta la primavera nada".
Lippi concluye así una carrera maravillosa, en la que ganó 19 títulos. 13 de ellos fueron con la Juventus (5 scudetti, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions, una Supercopa Europea y una Copa Intercontinental). En la Serie A también entrenó a Cesena, Atalanta, Nápoles e Inter, mientras que sus últimas aventuras profesionales las vivió en China. Primero con el Guangzou Evergrande, (de 2012 a 2014), y luego con la selección, entre 2016 y 2019. El momento más alto de su carrera, sin embargo, lo vivió en el banquillo de la Nazionale, cuando conquistó el Mundial 2006 derrotando a Francia en la final.