NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Doble derrota ante el Liverpool

Tras las pruebas realizadas hoy se ha descubierto que Kudus, sustituido en el minuto 9 del partido de Champions por lesión, se ha roto el menisco y estará fuera hasta enero.

Actualizado a
Kudus lesionado.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Dicen que todo se pega y el Liverpool le contagió la mala suerte con las lesiones al Ajax. En el minuto 9 de partido, Mohammed Kudus tuvo que ser sustituido. No se ha conocido el alcance de la lesión hasta las pruebas de hoy: lesión del menisco derecho.

Es lo suficientemente grave como para que tenga que ser sometido a cirugía. No está claro el tiempo de baja ni se ha especificado en el comunicado del club, pero se estima que no podrá volver a jugar, mínimo, hasta después del parón invernal de la Eredivisie.

Ante el Liverpool saltó a jugar su cuarto partido con el Ajax, pero en los tres anteriores había dejado tal imagen que su lesión ya supone un gran drama para Erik ten Hag. El ghanés en dos de sus tres apariciones había conseguido el premio de MVP del partido. 

Pero es más, Kudus se suponía pieza fundamental para el esquema que, por fin, pareció haber encontrado Ten Hag ante el Heernveen. Una victoria necesaria después de la derrota de la jornada anterior. En ella, y ya con Klaassen en plantilla, había colocado a Kudus como mediapunta en un 4-2-3-1 al igual que lo establecido de inicio frente al Liverpool, siendo el enganche del 4-3-1-2. Una lesión por la que vale la pena lamentarse más de la cuenta.