NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Al City se le llena la enfermería

La lesión de Fernandinho ante el Oporto en Champions se suma a las de Nathan Aké, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesus.

Actualizado a
Pep Guardiola y Fernandinho.
PAUL ELLISAFP

El Manchester City ha colgado el cartel de aforo completo en su enfermería. Si este miércoles por la noche tuvo que rellenar su banquillo con muchos jugadores del filial, durante el partido contra los portugueses empeoró la situación: Fernandinho entró en el minuto 85 y no pudo acabar el choque. Cayó lesionado en el descuento por una rotura muscular y, aunque su papel durante esta temporada ha sido el de suplente de Rodrigo, su periodo de baja rondará en torno a las cuatro o seis semanas.

Fernandinho recibe asistencia médica ante el Oporto.
Ampliar
Fernandinho recibe asistencia médica ante el Oporto.PoolGetty Images

A la del brasileño hay que sumar más bajas por lesión. La que se conoció justo antes del partido fue la de Nathan Aké, nada grave, pero lo suficiente como para no poder jugar contra el Oporto, motivo por el cual Guardiola alineó como titulares a Rúben Dias y Eric García. En la línea defensiva tampoco estuvo Aymeric Laporte, lesionado hace unos días en un entrenamiento y que ya se ha perdido los duelos contra el Arsenal y el Oporto, aunque volverá a ejercitarse con el grupo en los próximos días. Otro francés y otro defensa lesionado es Benjamin Mendy, cuya irregularidad física le ha impedido tener más protagonismo en el Manchester City.

Por último, dos bajas en ataque. El primero, capital, Kevin De Bruyne. El belga sufrió una lesión durante el partido en Wembley contra Inglaterra y no ha vuelto a jugar ningún minuto, tras abandonar antes de tiempo la concentración de Bélgica. Pep Guardiola dijo que "no es grave" pero "se perderá varios partidos". El otro que tampoco está disponible es Gabriel Jesus, cuya ausencia coincidió con el regreso del Kun Agüero, para minimizar daños. La del brasileño es una lesión muscular que, según el técnico catalán, tendrá que ser gestionada con cuidado para prevenir cualquier empeoramiento.