NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza celebra una vista para decidir si otorga a Muñoz el control de NAS Spain 2000

La APA y BlueBay se han mostrado favorables a que el administrador judicial asuma el control de la sociedad que posee el 96,89% de las acciones del Málaga.

Actualizado a
José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Los juzgados de Málaga han acogido esta mañana una vista rápida para decidir si la jueza que instruye el proceso judicial contra la familia Al Thani decreta también la intervención de la sociedad NAS Spain 2000 SL, propietaria del 96,89% de las acciones del Málaga y que se reparten el jeque Abdullah Al Thani (51%) y la hotelera BlueBay (49%). El administrador judicial del club, José María Muñoz, solicitó en su día la intervención de esta compañía, propietaria de casi todas las acciones de la entidad, y la de Nasir bin Abdullah & Sons. La magistrada Ruiz González ha llevado a cabo esta mañana la vista para tomar una decisión al respecto.

Así, se han dado cita en el juzgado, tal y como ha informado SUR y ha podido confirmar este medio, todas las partes implicadas en este litigio: los abogados del jeque, la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA), BlueBay, el Ayuntamiento de Málaga y el accionista Dumet Grayeb (adheridos a la causa como acusaciones particulares) y un abogado en representación de Moayad Shatat (administrador único de NAS Spain 2000). También ha estado presente la socia del bufete de José María Muñoz y, a excepción de la defensa de Al Thani, todos se han mostrado favorables a la intervención de NAS Spain 2000, lo que daría a José María Muñoz el control también de esta sociedad y de su paquete accionarial.

La jueza resolverá de forma rápida sobre este asunto (su decisión será recurrible). De confirmarse la intervención de NAS Spain 2000, el administrador judicial tendrá un mayor margen de maniobra a la hora de tomar decisiones al frente de la entidad (el próximo 22 de octubre se celebra la junta general de accionistas). Esta decisión también puede facilitar la opción de llevar a cabo una ampliación de capital, posibilidad que el club está barajando desde la llegada a La Rosaleda de José María Muñoz.