Lugo LUG
3
Xavi Torres 57', Hugo Rama 66', Chris Ramos 73'
Girona GIR
0
Luna 43'
Final

LUGO - GIRONA

Nafti debuta en el Anxo Carro ante un Girona lanzado

El técnico del Lugo apostará por el mismo bloque que venció la pasada jornada en Castellón. El conjunto rojiblanco persigue su tercera victoria seguida.

Nafti debuta en el Anxo Carro ante un Girona lanzado
Girona FC

A pesar de lo diferente de los objetivos de ambos, Lugo y Girona comenzaron la temporada con más dudas que certezas (sigue el partido en directo en AS.com). En el caso albivermello, más graves, desembocaron en el cese de Juanfran como entrenador tras sumar cuatro derrotas en cinco jornadas, mientras que en el lado gerundense Francisco logró enderezar a tiempo la nave y los suyos ya navegan con las velas henchidas y la moral alta en busca de sumar su tercera victoria consecutiva. Aunque si hablamos de moral, el Lugo también ha recuperado la suya tras con la llegada de Nafti y los tres puntos que se trajeron de Castalia hace cuatro días, pues todo el mundo sabe que nada sana más que ganar un partido en el descuento.

Precisamente la mejora de Castellón augura que Nafti, al que le siguen faltando días para trabajar, opte por repetir en todo lo posible el once que sumó la primera victoria a domicilio de la temporada. Juanpe parece fijo en la medular por lo que Seoane y Xavi Torres pelearán por acompañarle. Alende y Venancio repetirán en defensa, y Valentín y el "Puma" en las bandas. Manu Barreiro, que acabó maltrecho el anterior partido, podría dejar su sitio en el once a Cristian Herrera, con Carrillo al acecho. Una segunda victoria consecutiva declararía el estado de optimismo en Lugo.

Mientras, el Girona celebra las dos victorias seguidas y que se hayan logrado sin Stuani, que sigue siendo baja. Francisco tiene pensado rotar esta jornada porque quiere evitar que se produzcan más lesiones y por ello, un cambio obligado será el Bárcenas por el tocado Aday. Ser un bloque competitivo es algo en lo que incide especialmente el míster, que además tiene pasado en el Lugo, y también tiene previsto dar minutos a futbolistas como Valery, Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Kebe. Eso sí, hay intocables como Samu Saiz, Monchu y Bernardo. Pese a no tener a Stuani, este Girona ha logrado competir y, en las dos últimas jornadas, ganar.

Claves:

-Mejoría: Con Nafti, el Lugo ofreció una buena cara ante el Castellón, lo que le sirvió para sumar los tres puntos, y aspira a repetir frente al Girona para salir de la zona de abajo.

-Solidez: Después de dejar a cero su portería por primera vez en la temporada, el Lugo seguirá buscando volver a ser el equipo rocoso del final de la pasada campaña. En cuanto al Girona, encadena dos partidos con la meta a cero. Justo coincide con la titularidad de Juan Carlos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 6 4 2 0 2
16 6 6 1 3 2
17 6 6 2 0 4
18 4 5 1 1 3
19 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 4 2 1 1
14 7 6 2 1 3
15 6 4 2 0 2
16 6 6 1 3 2
17 6 6 2 0 4
Líderes
faltas cometidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido