NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Barragán: "Me quedo con todo lo bueno que viví en el Valencia"

Barragán que tuvo hasta ocho entrenadores en los cinco años que estuvo en el Valencia, recalca que se ven preparados para "ganar a cualquiera".

Actualizado a
Antonio Barragan of Elche during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Elche CF at Mendizorroza stadium on October 18, 2020 in Vitoria, Spain.
 
 AFP7 / Europa Press / Europa Press
 18/10/2020 ONLY FOR U
AFP7 / Europa PressEuropa Press

Si hay un hombre que sabe lo que es trabajar duro para hacerse un hueco en la plantilla valencianista ese es Antonio Barragán. El andaluz llegó al inicio de la campaña 2011/2012 procedente del Valladolid y tras un par de años jugando con intermitencia, se afianzó como titular en sus dos últimos cursos en la entidad. Los cino años de Antonio vistiendo la elástica che dieron para mucho, entre otras cosas para que se diera el proceso de venta a Peter Lim, para jugar la Champions tres veces y la Europa League dos, o estar bajo el mando de un total de ocho entrenadores en un lustro.

Pero pese a todos los terremotos que vivó en esos años, el lateral derecho prefiere quedarse con todo lo bueno que vivió en la ciudad: "Mi etapa en Valencia fue muy bonita, pasé 5 años que me hizo crecer en lo personal como en lo futbolístico, le tengo un gran cariño al club y también a la ciudad" ha señalado en la rueda de prensa de presentación con el Elche.
Hoy Barragán es feliz en el equipo del sur de la Comunitat Valenciana al que no dudó en decir que sí "tan pronto como me presentaron la oferta". El defensa es consciente de que el club "está creciendo mucho" y de la gran "ilusión que se respira·tanto en el entorno como en el vestuario" de hecho su fichaje es uno de los que más ha gustado ya que esperan que aporte un salto de calidad y veteranía a la plantilla.

BARRAGÁN TUVO QUE JUGAR CON UNA MÁSCARA PARTE DE 2016, LO QUE LE VALIÓ EL MOTE ENTRE LA AFICIÓN CHE DE 'BATRRAGAN'
Ampliar
BARRAGÁN TUVO QUE JUGAR CON UNA MÁSCARA PARTE DE 2016, LO QUE LE VALIÓ EL MOTE ENTRE LA AFICIÓN CHE DE 'BATRRAGAN'DAVID GONZALEZDIARIO AS

El próximo viernes (si LaLiga y la RFEF así lo deciden) se verá las caras frente a su ex equipo una vez más y frente al que acumula una racha de cuatro derrotas un empate y solo una victoria,  y aunque admite que la primera división "es muy difícil", se muestra confiado de cara a ese duelo de la competición doméstica: "somos un equipo que podemos ganar a cualquiera". No miente el jugador franjiverde, pues a día de hoy ni los más optimismtas podrían haber aventurado un arranque tan bueno de los ilicitanos, que suman los mismos 7 puntos que el Valencia, eso sí, con dos partidos menos. Precisamente, sobre la crisis institucional en la entidad de Mestalla ha preferido no mojarse al relatar que "al no estar dentro" no puede saber exactamente "qué es lo que está pasando".