SEVILLA

Fernando, Gudelj, Monchi y lo que otros ojos no pueden ver

Además de fichar a jóvenes que acaban revalorizándose, el director deportivo del Sevilla es capaz de rescatar a futbolistas más veteranos de ligas menores.

Fernando Reges, con Werner.
Alastair Grant
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

"El Messi del reclutamiento", así apodó el prestigioso diario británico The Times a Monchi como previa del encuentro que el Sevilla jugó y empató meritoriamente en Stamford Bridge. El director deportivo nervionense sigue haciendo magia en esta segunda etapa y en su haber está, también, saber rescatar a Julen Lopetegui después de dos experiencias que acabaron mal en la Selección y el Real Madrid. La afición blanquirroja, muy reacia a la incorporación del vasco en un principio, ya se muestra casi unánime sobre su capacidad como entrenador.

No sólo ficha Monchi a desconocidos para convertirlos en futbolistas que acaban valiendo muchos más millones de euros, como Ocampos, Diego Carlos o Koundé. El gaditano también rebusca entre jugadores más maduros y más escondidos, que se marcharon a ligas menores pero aún puede rendir en la elite. Gente a la que seguramente no le sacará plusvalía pero que hace mucho equipo, dentro y fuera del campo. Son los casos de Fernando Reges y Nemanja Gudelj, grandes pilares del punto conseguido ante el Chelsea.

Noticias relacionadas

Unos 4,5 millones de euros pagó el Sevilla al Galatasaray por Fernando, convertido en recuperador de LaLiga y un futbolista versátil que lo hace casi todo bien. A sus 33 años y tras haber firmado por tres temporadas en Nervión, partidos tremendos como los que el brasileño cuajó en Londres entre la posición de centrocampista y de central hacen incomprensible que se encontrara jugando en una liga de segunda fila como es al turca, a donde llegó procedente del Manchester City en 2017.

Con Gudelj pasa algo parecido. Sin tanta continuidad ni brillo, pero ya también con un evidente rendimiento y tras no haber tenido siquiera que pagar traspaso por él. Familiar de Vlado, histórico goleador serbio del Celta, e hijo de Nebojsa, lateral que jugó en Logroñés y Leganés, Nemanja se marchó del Ajax a la Superliga china en 2017 y pasó luego una ampaña cedido en el Sporting de Lisboa. Monchi le tenía echado el ojo desde hace tiempo y decidió hace dos veranos reclutarle del Guangzhou Evergrande, libre. Habla español perfectamente y ya se ha convertido en uno de los líderes del vestuario, además de cuajar actuaciones impecables como la del martes en Champions.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados