CHELSEA-SEVILLA

The Times llama a Monchi "el Messi del reclutamiento"

El prestigioso diario inglés halaga la figura del director deportivo del Sevilla: "Supervisa un programa de ojeadores de gran prestigio y astucia financiera".

The Times llama a Monchi
"el Messi del reclutamiento"
INA FASSBENDER AFP

Hasta The Times se rinde a la figura de Monchi en el gran ascenso del Sevilla hacia la máxima élite del fútbol. El prestigioso diario británico realiza un amplio reportaje sobre el papel del director deportivo del Sevilla y éste no duda en señalar algunos de los parámetros en los que apoya su trabajo desde hace muchos años. "El Messi del reclutamiento" nombra el periódico inglés a Monchi, incidiendo de forma especial su labor en "un programa de ojeadores de gran prestigio y astucia financiera". "Conseguí este trabajo por casualidad. Tengo muchos defectos y uno de ellos es que no sé decir que no, así que dije que sí y aquí estoy 20 años después", relata Monchi en el inicio de lo que es la trayectoria del director deportivo desde sus inicios.

The Times no duda en resaltar detalles de su vida cotidiana como el camino de Santiago que realizó hace unos días o el tatuaje tras una promesa a su hija si ganaba la última Europa League. El reportaje incluye la visión de José Castro sobre su figura: "Es nuestro Messi, hay un Messi en el campo y nosotros tenemos otro para llevar jugadores al campo". Todo ello pese a que el propio Monchi considera que no es "un buen negociador". The Times repasa su trayectoria repleta de títulos desde que accedió a su puesto en la dirección deportiva sevillista, y también elogia sus movimientos económicos reflejados en compras y posteriores ventas como las de Daniel Alves, Rakitic o Julio Baptista. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 7 2 1 1
10Sevilla 7 2 1 1
11Osasuna 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Eibar S-24/10 18:30
Athletic - Sevilla S-31/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2020

El periódico inglés avisa sobre las claves del proceso de reclutamiento de Monchi: "Se divide en dos partes. seguimiento en bruto que se produce de julio a enero, y seguimiento en neto, en los seis meses siguientes. Al final, tras hablar también con Julen lopetegui, Monchi tiene varias recomendaciones por puesto y ha hecho llamadas a entrenadores, agentes y periodistas para entender mejor su personalidad". The Times también halaga al Sevilla en su conjunto a las puertas de su estreno esta noche en la presente Champions League ante el Chelsea: "No sería una sorpresa que consiguieran llegar lejos en la Liga de Campeones".