Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Joey Lim coge la 'katana'

El último ejecutivo que ha llegado desde Singapur, Joey Lim, toma el mando desmontando el gabinete de comunicación del Valencia.

Joey Lim y Anil Murthy, en Paterna.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

De Joey Lim se empezó a hablar por Valencia allá por el mes de junio. Su llegada a España se retrasó por la pandemia hasta septiembre, aunque semanas antes ya le estaba tomando el pulso al club con videoconferencias. Ahora Joey Lim ha dado un paso al frente en la toma de decisiones y lo ha hecho público cogiendo la ‘katana’ de los despidos. La liquidación del gabinete de comunicación del Valencia lleva su firma y en las últimas horas ha despedido a varios de sus miembros, incluido el director de comunicación, empleado del Valencia desde hacía 16 años, Alejandro Navarro.

Joey Lim, que tiene hilo directo con Peter Lim y que fue autor intelectual de mensajes digitales como los tuits sobre la política de cantera de Meriton, se hace fuerte en las oficinas del Valencia. En su tarjeta de presentación figura el cargo de director de administración y sus tentáculos llegarán a las áreas de comunicación, mercadotécnica, tecnologías e inclusive otras como recursos humanos y seguridad. De momento se mantiene al margen de la Ciudad Deportiva del Valencia, del primer equipo y de su Academia, aunque en las últimas semanas también se le ha visto presenciando entrenamientos del equipo de Javi Gracia.

Joey Lim, licenciado en empresas por London School of Economics, forma parte desde hace años del entramado empresarial de Meriton Holdings. A diferencia de Anil Murthy, que no tenía vinculo laboral con Peter Lim hasta que le contrató para el Valencia pero con el que comparte un pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, Joey Lim fue vicepresidente de Rowsley y también director ejecutivo de Secura Group.

Los despidos en el gabinete de comunicación del Valencia a instancias de Joey Lim (sin parentesco familiar con el dueño ché) no están vinculados a una reestructuración al uso del mismo sino a un radical cambio de modelo. El Valencia de Lim enfoca su política en romper sus puentes con los medios de comunicación que siguen la actualidad blanquinegra y limitarán su gestión a información corporativa. Los despidos en el gabinete de comunicación se suman a los recientes de Paco Camarasa o el doctor Antonio Giner.