LEVANTE

Enis Bardhi, en busca de su esencia

El macedonio es el tercer jugador de LaLiga que más dispara, el centrocampista que más lo hace, pero no acaba de ver portería.

0
Enis Bardhi, en busca de su esencia
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Enis Bardhi afina su punto de mira para revertir su situación, en busca de su esencia: el gol. El macedonio del Levante es el tercer jugador de LaLiga que más dispara, el centrocampista que más lo hace, pero no acaba de ver portería. Tan sólo Gerard Moreno (9) y Maxi Gómez (8), dos depredadores del área, buscan más portería que él en este inicio de campeonato.

El '10' granota se codea con Nolito, Benzema y Messi en el tercer escalón de la clasificación. Sin embargo, Bardhi se quedó sin probar fortuna frente al Athletic, su víctima favorita del campeonato con tres tantos en sus cruces, y apunta al Celta para dar un vuelco a su racha, su segundo objetivo predilecto.

El centrocampista, que ha añadido registros a su juego desde su llegada a España, irrumpió a nivel nacional e internacional tras sus primeros pasos en el campeonato nacional por su tremendo golpeo. Para hacernos una idea, en su primera temporada, la mejor en cuanto a números, a estas alturas de competición ya firmaba tres dianas en su casillero.

Si bien es cierto que, más allá del primer año, los inicios de temporada no han sido terreno fértil para el macedonio. En su segunda campaña y el pasado curso no se estrenó hasta la jornada 8 y 11, respectivamente. Mostrando su mejor versión en la segundo tramo de la temporada, siendo sus goles junto a los de Borja Mayoral el sustento del equipo durante ese periodo.

Sin ir más lejos, la versión de Bardhi tras el confinamiento fue la más regular de su estancia en Orriols. De la jornada 30 a la 37, el menudo mediapunta firmó cinco goles en cuatro encuentros, frente Espanyol, Betis, Athletic y Celta, próximo rival granota y frente a los que Bardhi tratará de reencontrarse con la senda del gol. El Levante, en su segundo peor arranque de la historia en Primera, y en plena sequía, le necesita.