RFEF

La RFEF comienza a preparar el Europeo Sub-21 y las Olimpiadas

Por el aplazamiento de los torneos, este año se presenta ajetreado a pesar de la suspensión de la Ronda Élite y el posterior Europeo Sub-19.

La RFEF comienza a preparar el Europeo Sub-21 y las Olimpiadas
Pedro Gonzalez
Actualizado a

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunió este miércoles con los seleccionadores de las categorías inferiores para, después de la suspensión del Campeonato de Europa Sub-19, comenzar a preparar el de la categoría Sub-21 y la cita clave del próximo verano: los Juegos Olímpicos de Tokio.

A la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acudieron, además de Rubiales, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, el coordinador de las Selecciones Nacionales, Francis Hernández, y con los diferentes seleccionadores de las inferiores: Luis de la Fuente (sub-21 y olímpico); Santi Denia (sub-19); Pablo Amo (sub-18), Julen Guerrero (sub-17) y David Gordo (sub-15 y sub-16).

Una reunión para arrancar la planificación de un 2021 que, tras el aplazamiento de las competiciones debido al coronavirus, se presenta ajetreado a pesar de la suspensión de la Ronda Élite y el posterior Europeo Sub-19 que se dio a conocer este martes debido "a la situación epidemiológica actual sin resolver en Europa y las consiguientes dificultades en los viajes".

El torneo suponía un clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, programada para celebrarse en mayo 2021, por lo que el organismo decidió que las cinco plazas reservadas para los combinados europeos en la competición eran asignadas para las selecciones que ocupan las cinco primeras plazas en la clasificación de coeficientes de la UEFA para la temporada 2019-20.

Por este motivo, España se ve fuera del Mundial ya que las selecciones del viejo continente que participarán serán Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Portugal. Decisión que deja al equipo de Santi Denia sin poder cumplir uno de los objetivos, pero que también resta complicación en el próximo año.

Primero con el Europeo Sub-21 para el que España logró la clasificación el pasado 13 de octubre, con dos jornadas aún por disputar, y en el que defenderá título en busca de su sexto en la categoría. El torneo está previsto que se dispute en dos fases, marzo y mayo, en Hungría y Eslovenia.

Noticias relacionadas

El seleccionador Luis de la Fuente tendrá trabajo extra ya que del 23 de julio al 8 de agosto están programados los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos un año debido al coronavirus, en los que tanto él como la RFEF tienen puestas muchas esperanzas y confían en hacer un buen papel.

Por esto, todos los integrantes de las categorías inferiores se pusieron manos a la obra este miércoles para rescatar el trabajo hecho con anterioridad, pensando en su disputa con normalidad hasta que la pandemia lo impidió, y comenzar a planificar con las nuevas fechas sobre la mesa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados