NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil, hundido por su exclusión: ‘Mi lealtad no se ha visto correspondida’

El centrocampista alemán ha expresado su malestar en un comunicado tras ser excluido de las listas para la Europa League, la Premier y la Copa de la Liga.

Actualizado a
Mesut Özil durante un encuentro con el Arsenal
David PriceArsenal FC via Getty Images

Mesut Özil lo había intentado todo, al menos de puertas para afuera, para regresar a la disciplina del Arsenal, desde salvar a la mascota del equipo hasta gritar a los cuatro vientos su amor por los colores, pero hay una parte de la historia, la que inicia todo este problema, que sigue sin conocerse. Tras ser excluido de las listas para la Europa League, la Premier y la Copa de la Liga, el alemán ha respondido con un duro comunicado en el que asegura no rendirse a pesar de que los gunners le declararon una guerra abierta con su exclusión de la disciplina del equipo a partir del pasado 7 de marzo.

"Este es un mensaje muy difícil de enviar a unos aficionados del Arsenal para los que apenas he jugado durante los últimos años. Estoy tremendamente decepcionado con el hecho de no haber sido inscrito para la presente temporada de la Premier, desde que firmé mi último contrato en 2018 he demostrado mi lealtad y compromiso con el club que amo, el Arsenal, y me entristece mucho que esto no se haya visto correspondido", expresaba el jugador a través de una carta abierta en Twitter. "Como acabo de descubrir, la lealtad es algo difícil de encontrar hoy en día. Siempre he intentado mantenerme positivo semana tras semana por si había alguna oportunidad de volver pronto al equipo, y es por eso que me había mantenido en silencio hasta ahora".

El jugador, que se encuentra en el último año de un contrato por el que se embolsa cerca de 20 millones de euros por temporada, no quiere señalar directamente a Arteta a pesar de que le nombra en su mensaje: "Antes del parón por el coronavirus estaba muy contento por cómo iban las cosas bajo la dirección de nuestro nuevo entrenador, Mikel Arteta, nos iba bastante bien y creo que mis actuaciones estaban en un nivel muy bueno. Pero entonces las cosas cambiaron y ya no se me permitió volver a jugar para el Arsenal. ¿Qué más puedo decir?".

A pesar de las palabras de dolor, el ex madridista asegura que no va a rendirse: "Londres sigue siendo mi hogar, todavía tengo muchos buenos amigos en el equipo y siento una conexión muy fuerte con los aficionados del club. No importa lo que pase, seguiré peleando por mi oportunidad y no dejaré que mi octava temporada en el Arsenal termine de esta forma. Me comprometo a que esta decisión tan dura no va a cambiar mi mentalidad, seguiré trabajando lo mejor que pueda y, siempre que pueda, seguiré clamando contra la inhumanidad y a favor de las justicia".