NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Malas noticias para el Real Madrid

La historia está en contra del conjunto de Zidane. En más de 50 años, no se ha podido revertir el hecho de perder el primer partido y ganar la competición. Desde la denominación como Champions, nadie.

Actualizado a
Malas noticias para el Real Madrid

El Real Madrid patinó ante el Shakhtar. En la peor derrota de su historia reciente y en el que se suponía como el partido más fácil de su periplo por esta edición de la Champions. El conjunto de Zinedine Zidane hizo una primera parte ridícula y perdió en Valdebebas. La mayor sorpresa de la primera jornada de la Liga de Campeones sin ninguna duda. Al margen de la imagen dada antes del Clásico, y más tras la derrota ante el Cádiz, el traspiés del Real Madrid es un mal augurio en su lucha por buscar la décimocuarta Champions en la final de 2021. 

Desde la aparición de la Champions League en la temporada 1992-93, ningún equipo ha conquistado el trofeo tras perder en el partido de debut. Malas noticias para el campeón madridista, que antes de comenzar la competición ya no estaba entre los favoritos al título pero nunca se podía descartar al campeón de 13º Champions. En toda la historia de la Copa de Europa sólo dos conjuntos han salido campeones tras conocer la derrota en su primer partido. Fueron el Milán, en 1969, que en su debut cayó ante el Malmö (2-1), y el Real Madrid, en 1966, que perdió ante el Feyenoord (2-1) antes de sumar su sexto título. Un hecho que ningún equipo ha podido revertir en más de 50 años.

Si Zidane, el campeón de las tres Champions, quiere salir triunfador de la presente edición tendrá que hacer frente a su mal comienzo... y a la historia. Sino, la décimocuarta tendrá que esperar y veremos si el halo de Zidane con la Champions se desvanece.

Mal augurio también para el Atlético

El conjunto rojiblanco fue barrido contundentemente en el Allianz Arena por el Bayern Múnich. Una derrota, que al igual que al Real Madrid, le pone la Champions League muy cuesta arriba. No le acaban de ir muy bien, últimamente, los equipos alemanes al Atlético. Simeone ya sufrió su derrota más dolorosa, precisamente ante el alemán Borussia Dortmund, en octubre de 2018. 

Si Atlético de Madrid quiere sumar su primera 'Orejona', tendrá que plantar cara a la historia. En las otras tres veces que el conjunto colchonero ha rozado la copa con los dedos, su primer partido nunca fue una derrota. En 1973-1974, se comenzó empatando ante el Galatasaray (0-0). Mientras, en las otras dos ocasiones se estrenó con victoria. Ante el Zenit, por 3-1, en 2013-2014, y otra vez ante el Galatasaray (0-2) en la campaña 2015-2016.

Por tanto, a madridistas y a rojiblancos les toca apretar los dientes y doblegar a la historia. ¿Quién ha dicho que ganar la Champions era fácil?