NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MANCHESTER CITY 3 - OPORTO 1

Ferran puso el broche a la remontada del Manchester City

El Manchester City tuvo que remontar el tanto inicial de Luis Díaz para el Oporto para conseguir su victoria. Marcó Ferran Torres para sellar la victoria de los de Pep Guardiola.

Actualizado a
Ferran puso el broche a la remontada del Manchester City

El Manchester City ha comenzado con victoria su quinto asalto a la Champions League con Pep Guardiola en el banquillo. Los goles de Agüero, Gündogan y Ferran Torres dieron los tres puntos al equipo ‘citizen’, que tuvo que remontar el gol inicial de Luis Díaz para el Oporto tras una magnífica jugada individual en la que recorrió medio campo y evitó hasta tres defensas locales para cruzar el balón ante Ederson.

Por debajo en el marcador, la dinámica del partido fue clara: mucha posesión para el Manchester City pero no suficientes ocasiones. Se acercaban a la portería de Marchesin pero no era un acoso y derribo, hasta el punto de que ninguno de los dos goles de la remontada fueron de jugada y necesitaron del balón parado para darle la vuelta al gol del Oporto. El primero lo marcó Agüero convirtiendo un penalti que Pepe hizo sobre Gündogan, con revisión del VAR incluida, mientras que el segundo lo marcó el centrocampista alemán de falta directa, mandando el balón a la escuadra.

Guardiola no pudo contar con Mendy, De Bruyne, Gabriel Jesus, Laporte y Aké, todos ellos de baja por lesión, así que eligió una pareja de centrales formada por Rúben Dias y Eric García, mientras que el banquillo estuvo repleto de canteranos. El gol de la sentencia fue obra de Ferran Torres, que había entrado minutos antes. El ex del Valencia recibió un pase de Foden, dribló a Pepe y envió el balón al segundo palo. La conexión entre los dos veinteañeros fue la mejor noticia del tramo final del choque.