R. MADRID 2-SHAKHTAR 3 | LUIS CASTRO

"Con el 2-3 pensé: '¡Oh! Que acabe este partido lo antes posible"

Luis Castro, técnico del Shakhtar: "Los jugadores lo hicieron absolutamente fantástico". Korniienko, por su parte, dijo: "El Madrid nos ha subestimado".

"Con el 2-3 pensé: '¡Oh! Que acabe este partido lo antes posible"
Denis Doyle Getty Images

Luis Castro, técnico portugués del Shakhtar Donetsk, se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo tras la victoria frente al Real Madrid (2-3) en un partido que contaba con hasta ocho bajas debido al coronavirus y aseguró que la primera parte fue "la mejor" de lo que llevan de temporada.

"La primera parte fue la mejor de nuestra temporada. Creamos oportunidades y podríamos haber anotado más goles, y en la segunda mitad también. Cuando el marcador iba 2-3 tuvimos que defender todavía más y pensé '¡Oh! Que acabe este partido lo antes posible'. Sobre todo mostramos nuestra calidad táctica y de calidad", dijo en declaraciones recogidas por UEFA.com.

"Es un gran resultado para nosotros. Sabíamos qué dificultades podíamos esperar y planeamos nuestra estrategia acorde a ello. Los jugadores han hecho todo absolutamente fantástico. Fuimos un equipo unido desde el primer hasta el último minuto", añadió.

Korniienko: "El Madrid nos ha subestimado"

El lateral izquierdo ucraniano Viktor Korniienko se mostró exultante tras la victoria de su equipo en el estadio Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid (2-3) y declaró que cree el conjunto del francés Zinedine Zidane les ha "subestimado".

"Es el comienzo de la Champions League y estábamos un poco nerviosos, era mi debut y quería jugar bien. Creo que el Madrid nos ha subestimado y hemos mostrado nuestro fútbol y nuestro estilo. Hemos tenido que estar muy concentrados durante todo el choque", dijo en declaraciones recogidas por UEFA.com

Un Korniienko que destacó que el 0-3 conseguido en la primera mitad fue clave para lograr los tres puntos en el estreno en la Liga de Campeones: "Mostramos nuestro mejor fútbol en la primera mitad y anotamos tres goles preciosos. Creo que ganamos el partido antes del descanso", comentó.