GRUPO A | BAYERN 4-ATLÉTICO 0

1x1 del Atleti: los fallos condenan a un equipo con carencias

El equipo rojiblanco empezó plantando cara al campeón, pero los fallos en la salida se pagaron. Trippier tuvo una noche de pesadilla ante Coman, líder de la goleada bávara.

El Atlético saltó al Allianz Arena con un doble pivote formando por Koke y Herrera y presionando mucho la salida del Bayern por medio de Llorente, João Félix y Carrasco hasta tener una ocasión de oro por medio de Suárez tras un centro de Lodi. El Bayern fue haciéndose con el control del partido y embotellando al equipo hoy de fosforito. Y los alemanes no perdonan, tras un palo, aprovecharon dos errores atrás para salir como balas y superar a Oblak. El Bayern buscó con insistencia el costado de Trippier, sin remedio para contener a Coman y compañía. Con los goles fue adormeciendo al Atlético hasta acabar sometiéndolo en la segunda mitad. El club todavía está a tiempo de buscar un pivote. 

Oblak: Los jugadores del Bayern estaban concienciados tras la exhibición del esloveno en 2016. Los goles fueron inapelables, disparos potentes buscando el palo ante los que nada pudo hacer Oblak. Prácticamente las dos jugadas que acabaron con remate a puerta del Bayern acabaron en gol en la primera mitad, con Coman rematando casi en el área pequeña y Goretzka fusilando en el área. En la segunda fue el mismo guion, disparo inapelable de Tolisso a la escuadra y mano a mano brillante de Coman. 

Trippier: Superado por su banda, vivió una noche de pesadilla. Coman buscó encararle y así llegó la primera ocasión del Bayern, a través del desborde del francés por su banda y el centro para Lewandowski. En la segunda salió de sitio para intentar detener el ataque alemán sin éxito, teniendo que intervenir Oblak en última instancia. A la tercera ya no hubo suerte, Coman le ganó la espalda y definió ante el meta esloveno. También el segundo gol se fraguó por su banda, aunque el ataque alemán le pilló en carrera y no pudo hacer nada para frenarlo. Su nivel es preocupante, y más teniendo en cuenta que no hay otro para el puesto.

Savic: Inició el partido muy seguro. Fuerte en el cuerpo a cuerpo y consistente en el juego aéreo, siguiendo el nivel alto con el que ha comenzado la temporada. Enfrente estaban Müller y Lewandowski, probablemente el mejor ataque en la actualidad. Con balón le cuesta más, pero su idea es clara, en caso de duda fuera de banda antes que arriesgarse a una pérdida. Poco pudo hacer en los goles de la segunda mitad.

Felipe: Tuvo enfrente a Lewandowski, un delantero colosal. Bien en los balones aéreos laterales, erró gravemente en un pase comprometido en la jugada que inició el primer gol alemán. En el cuarto, Coman le hizo lo que quiso con metros por delante. Una de sus noches más sufridas como rojiblanco.

Lodi: Se sumó al ataque con constancia y nada más comenzar el partido puso un centro para Luis Suárez que no se convirtió en gol por centímetros. Se mostró siempre en su costado, buscando ser una solución ofensiva para Carrasco y João Félix. En defensa, el ataque del Bayern se centró en el costado de Coman y Trippier y sufrió menos. 

Herrera: Tuvo la oportunidad en el once ayudado por la baja de Saúl y las molestias de Torreira. Comenzó de forma consistente, buscando sacar el balón con criterio, oxigenando el juego con cambios de banda y tirando bien la presión. Con el paso de los minutos, y mientras el Bayern se iba adueñando del esférico, le fue costando cada vez más llegar. En el segundo gol Llorente dejó un balón comprometido, pero el mexicano no pudo remendarlo. En la segunda mitad, el medio campo del Bayern le superó por completo. Puso garra, pero la superioridad fue manifiesta. 

Koke: El capitán sigue acumulando minutos en el doble pivote. El equipo lo agradece cuando tiene el balón y puede romper líneas, aunque acusó no tener un pivote como ancla a su lado. Siempre una ayuda para los compañeros, fue perdiendo fuelle hasta acabar agotado y superado por completo por los agujeros en el medio que tan bien encontraba el Bayern. 

Llorente: Físicamente se mostró muy fuerte por la banda derecha, pero le costó mucho con balón. Muy impreciso en los pases, en una pérdida suya el Bayern inició el contragolpe que supuso el segundo gol de los alemanes. No tuvo la presencia esperada en el partido, con mucha ida y vuelta pero muy poco acierto. 

Carrasco: Muy incisivo, es un foco de aire para el ataque del Atlético. Buscó combinar con João Félix, aunque no acertó en los remates. El primero tras una gran dejada del portugués fue fácil para Neuer y en la segunda mitad chutó fuera. Gesto técnico magnífico marchándose de dos rivales para ponérsela a Suárez. Colaborador con Lodi en defensa, fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Si el Atlético tiene continuidad por su banda genera peligro.

João Félix: Con balón es feliz, sin él sufre. Las dos caras que se vieron con su gol, anulado por un fuera de juego posicional de Suárez o sus combinaciones con Carrasco en el área, pero una frialdad en alguna disputa como la que acabó con el primer gol del Bayern, tras perder un contrabalón con Kimmich. Le gusta caer a banda izquierda, donde si gira tiene toda la visión por delante y si se junta con Carrasco y Koke acelera mucho el juego. Simeone trabaja para que tenga continuidad defensiva todo el partido. 

Luis Suárez: No estuvo acertado en las ocasiones que le llegaron. La primera, no alcanzó el balón por milímetros tras un centro potente de Lodi y la segunda remató fuera un centro atrás muy bueno de Carrasco. Es pura intensidad, se pega con los centrales, presiona y dirige la presión de sus compañeros. El Cholo le sustituyó cuando vio que el partido estaba perdido, no hay recambio para el '9'.

Los cambios, con el partido perdido

Vitolo: Entró para buscar recuperar una presión más arriba. El Bayern bajó el pistón con sus cambios y fueron minutos poco determinantes. 

Correa: Saltó al césped para jugar como punta con el partido completamente cuesta arriba. Se movió bien de espaldas pese a la diferencia de tamaño con los centrales del Bayern. 

Lemar: Minutos testimoniales, con alguna diagonal interesante desde la banda derecha. 

Torreira: Los problemas físicos con los que acabó en Balaídos fueron determinantes para no verle más minutos. Simeone no tiene más en el pivote, y más con las molestias de Saúl.