NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recupera músculo

Casemiro y Mendy vuelven al once en la Champions contra el Shakhtar tras la debacle liguera con el Cádiz. También es muy posible que Valverde sea titular.

Valverde y Casemiro, en el banquillo del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2018. El brasileño estaba entonces recién salido de una lesión.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zidane avisaba el viernes, antes de la visita del Cádiz: las rotaciones son innegociables, imprescindibles ante la carga de partidos y después de un parón de selecciones en las que casi una docena de sus internacionales acumularon minutos y kilómetros. "Nuestros jugadores nunca descansan", dijo el francés en lo que no era una respuesta más en su rueda de Prensa, sino un alegato que hizo hincapié en dirigir expresamente a la afición madridista. Lo que nadie temía es que esas rotaciones acabaran por dejar un Madrid roto y la primera derrota de la temporada. Contra el Cádiz dio descanso a Mendy, Casemiro y Valverde (además de Rodrygo), que venían de apurar el parón, y el equipo los echó en falta. La recomposición blanca pasa por verles de nuevo en el once contra el Shakhtar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En apenas un año Mendy ha pasado de llegar como alternativa a Marcelo a convertirse en la referencia en su posición. Mendy fue inclinando la balanza según avanzaba la temporada anterior hasta acabarla como titular indiscutible. A la fiabilidad en defensa le unió cada vez más desparpajo ofensivo, culminado con el golazo que le hizo al Granada. Los rivales, en cambio, le tienen tomada la matrícula al brasileño. El Cádiz volvió a evidenciar los problemas del Madrid para defender el flanco izquierdo con Marcelo. Los amarillos condujeron más de la mitad de sus ataques por ahí.

El lateral izquierdo es uno de los pocos puestos abiertos a opciones en el once tipo de Zizou, aunque el debate es cada vez menor. Salvo el Clásico del 1 de marzo, el resto de envites clave en este 2020 han sido para el francés y todo hace prever que así volverá a ser contra Shakhtar y Barça después del descanso que Zidane decidió para Mendy tras venir de jugar 90 minutos el pasado miércoles con su selección frente a Croacia.

La otra gran vulnerabilidad del Madrid frente al Cádiz estuvo en el centro del campo, donde Zidane ejecutó también su política de rotaciones tras el parón transoceánico para Casemiro y Valverde (ambos salieron tras el descanso). Sin el brasileño ni el uruguayo, Zidane rescató la fórmula que empleó contra la Real, cuando prescindió de ambos. A Kroos y Modric, desarropados, hasta se les vio nerviosos, con fallos en el despeje. El alemán registró su peor índice de aciertos en pases en lo que va de temporada y estuvo tímido en las disputas. Una nueva muestra de que Casemiro, además de casi insustituible (es el único futbolista de la plantilla que no tiene un recambio específico) es indiscutible en el once de Zidane. Su presencia en el estreno en Champions está fuera de duda.

Con intención de reforzar la medular el técnico puede optar por alienar un cuarteto con el brasileño, Valverde, Modric y Kroos. Esa fórmula a cuatro le funcionó a Zizou en la Supercopa, aunque en Liga sólo la ha alineado dos veces, contra los mismos rivales que en Arabia (Atlético y Valencia). Con Case y el uruguayo de inicio, el Madrid es casi intratable. De los 35 partidos que han compartido en el once titular, los blancos sólo han perdido dos...